Reconocieron al Conicet como la mejor institución científica latinoamericana
Por quinto año consecutivo, el Conicet quedó primero en el ránking SCImago que estudia 95 instituciones de ciencia del continente.
El Conicet fue reconocido como la mejor institución científica de América Latina. El organismo público quedó en la cima del ranking de SCImago que se elabora anualmente y analiza a 95 instituciones del continente en base a 17 indicadores.
Para la elaboración del ránking se tienen en cuenta las siguientes variables: el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas acceso abierto.
Es un ranking que se elabora desde el año 2009 y utiliza como fuente información científica de Scopus, una base de datos multidisciplinaria de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares con revistas científicas, libros y actas de conferencias, entre otros.
El reconocimiento llega además en un contexto de donde el organismo es cuestionado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso su cierre en caso de llegar a ser gobierno.
El objetivo principal de la elaboración del ranking se basa en la contribución a la toma de decisiones, al desarrollo de políticas públicas e institucionales y al establecimiento de hojas de ruta para el impulso la actividad investigadora y mejora continua de las instituciones.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró el reconocimiento en su cuenta de X y aseguró que "el Conicet primero por quinto año consecutivo en el ranking de las instituciones de ciencia de Scimago, por la excelencia de su producción académica. Mientras algunos candidatos prometen privatizarla, la ciencia argentina es reconocida a nivel mundial".
Te puede interesar
Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
Crecen los plazos fijos en dólares: qué tasas ofrecen los bancos principales
Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.
Plazo fijo: cuánto se gana con $1.000.000 en 30 días luego de la baja de Banco Nación
Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.
Tucumán: una niña de tres años denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá
La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.
Hot Sale 2025: ¿cuáles son las promociones para viajar por Argentina y qué destinos son los más buscados?
Será la próxima semana con tres días a pura oferta para disfrutar de los paisajes más lindos del país.
La oposición se unió para repudiar que Javier Milei reaccionó con un meme a la elección del papa León XIV
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.