País Por: 19640 Noticias21/09/2023

Desbarrancó un camión del Ejército y hay cuatro muertos y varios heridos

El incidente ocurrió en la tarde de este jueves en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes; las razones que llevaron a que se produjera el siniestro todavía son materia de investigación.

Desbarrancó un camión del Ejército y hay cuatro muertos y varios heridos

Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV desbarrancó sobre la Ruta Provincial 62, en San Martín de los Andes, mientras se dirigía camino al Lago Lolog. Según detalló LMNeuquén, hay más de 20 heridos y cuatro fallecidos. Las razones que llevaron a que se produjera el siniestro todavía son materia de investigación.

De acuerdo a lo expuesto por el medio local, el accidente habría ocurrida cerca de las 14.30 de este jueves. El informe preliminar divulgado por las autoridades de la provincia de Neuquén establece que el camión -que estaba repleto de soldados del Ejército- volcó en una de las curvas de la ruta y cayó al vació.

En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén, quienes se abocan al rescate de las víctimas -algunos de los uniformados quedaron atrapados debajo del inmenso vehículo-. Al menos cinco ambulancias se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Ramón Carillo y la Clínica Chapelco.

“El accidente que involucró a un camión del Ejército Argentino habría ocurrido, según información proporcionada por testigos, porque la unidad quedó sin frenos y pasó de largo en una curva. Aparentemente iba a alta velocidad, lo que impidió que el guardarraíl contuviera el impacto”, acotó el periodista Sebastián Ciuffolotti en LN+.

“El camión cayó desde una barrancada muy alta. Rápidamente vecinos, personal de la Policía, del sistema integrado de emergencia de Neuquén, ambulancias del Hospital Ramón Carrillo se desplazaron al lugar junto a un grupo de bomberos. No fue posible todavía sacar al rodado del lugar donde ocurrió el incidente”, sumó luego.

Respecto de la estado de salud de los heridos, remarcó que “algunos sufrieron politraumatismos graves”. “Una de las personas necesitó de un respirador”, detalló.

Cristian Sáez, Comisario Mayor de Neuquén, también ofreció declaraciones a LN+: “El camión del Ejército argentino, que trasportaba entre 20 y 24 soldados perdió el control, colisionó con el guardarraíl y cayó en un barranco. Se está trabajando en la parte del rescate. Los uniformados venían de realizar actividades de entrenamiento”.

“Una vez se finalice con todo, se comenzará con las cuestiones periciales para así determinar si fue una causa mecánica y/o humana. Las condiciones climáticas sobre la Ruta Provincial 62 eran óptimas para el traslado. Ningún fenómeno meteorológico tuvo influencia en el hecho”, completó el integrante de la Policía local

Te puede interesar

"Seguramente sea un Papa que viaje y ojalá venga a Argentina", dijo García Cuerva

El Arzobispo de Buenos Aires dio su opinión acerca del flamante papa León XIV y dijo que "es un hombre muy tímido". Expectativas por lo que viene.

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es

Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.

El día que Favaloro hizo historia: 58 años del primer bypass

El 9 de mayo de 1967, René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario en Cleveland y cambió la historia de la cirugía cardíaca para siempre. La Fundación que lleva su nombre sigue su misión y valores.

Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo

Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.

Crecen los plazos fijos en dólares: qué tasas ofrecen los bancos principales

Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.

Plazo fijo: cuánto se gana con $1.000.000 en 30 días luego de la baja de Banco Nación

Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.