USHUAIA Por: 19640 Noticias 18/09/2023

Se inauguró en Ushuaia la Escuela de Judo "Jigoro Kano"

La Municipalidad de Ushuaia acompañó al Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) en la inauguración de la Escuela de Judo "Jigoro Kano".

Escuela de Judo "Jigoro Kano"

La Municipalidad de Ushuaia acompañó al Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) en la inauguración de la Escuela de Judo "Jigoro Kano". Estuvieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, y el subsecretario de Comunicación Pública y concejal electo Nicolás Pelloli.

En el espacio deportivo ubicado en la sede sindical de la calle Puerto Español 1070, a cargo del profesor Ignacio Moraga Torres, además de judo, se imparten clases de defensa personal. Navarro señaló que "visitamos un nuevo lugar para la práctica deportiva, que se pudo concretar gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el gremio". "Creemos que es fundamental descentralizar el deporte y llevar una escuela deportiva a los barrios, como se ha hecho con los playones deportivos", remarcó, lo cual permite que "cada vez más niños y niñas se acerquen al deporte".

Finalmente, mencionó que "el intendente Walter Vuoto nos pide trabajar constantemente e interactuar con los clubes, asociaciones e instituciones de la ciudad, y continuaremos por ese camino para el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas".

Por su parte, Pelloli expresó que "es importante brindar a los barrios la oportunidad para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan practicar deportes", y aseguró que "seguiremos trabajando junto a SUETRA, así como con todos los clubes y federaciones, para alcanzar ese objetivo, tal como lo solicita el intendente Vuoto".

Ushuaia Fin del Mundo: Los mejores 10 lugares que debes visitar

Te puede interesar

Crece la polémica en torno a la millonaria pesca de la merluza negra

En medio de denuncias por coimas y de cartelización de las empresas pesqueras que ganan millones con las riquezas del mar austral, el Consejo Federal Pesquero autorizó a una empresa a pescar una especie protegida con fines científicos.