El Municipio de Río Grande lanza el curso de formadores en prevención de suicidio

El mismo tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’, con previa inscripción. La propuesta formativa está dirigida a la comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, y en conjunto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina y la Red Mundial de Suicidólogos, llevará adelante el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio. El objetivo del mismo es formación de distintos actores sociales para la prevención, detección e intervención temprana ante situaciones psicosociales complejas, a través del cual se apuesta a continuar trabajando en la prevención de dicha problemática a partir de abordajes integrales y comunitarios. 

La formación se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, de 9 a 17 horas, en el Polideportivo Margalot y estará a cargo de profesionales del Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina y del equipo de la Dirección General de Salud Mental del Municipio de Río Grande. 

Disertarán el Dr. Héctor Basile (psiquiatra, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos y presidente Honorífico del Capítulo de Suicidología- APSA); el Dr. Juan José Fernández (especialista en Psiquiatría Gral. e Infanto Juvenil y presidente del Capítulo de Suicidología- APSA); la doctora Mariela Romero (vicepresidenta del Capítulo de Suicidología- APSA); la psicóloga Andrea Ciliberto y la licenciada en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación, Silvia Montoya. 

Podrán sumarse: comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc.); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través del link: bit.ly/3QF3IjD.

Cabe destacar que para la certificación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, se requiere de la asistencia de ambas jornadas y la aprobación de la instancia de evaluación.

Te puede interesar

¿Qué trámites se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat?

El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.

Ringo necesita ayuda: su familia organiza una rifa solidaria para afrontar su tratamiento

Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.

El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías del congelamiento

Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.

CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor

La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.

Hoy llega el "Mercado en tu Barrio” al Margalot

La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.

Paritarias: El Ejecutivo abre el diálogo con ambos escalafones

El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.