Se realizó la apertura de sobres para la obra de la Tecnoteca
El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública correspondientes a la obra de la Tecnoteca. La misma surge de un proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, en el marco del Proyecto TIP.ar Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina, el cual fue evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino)
El intendente Martín Perez agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, especialmente al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, y al presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, destacando que "esta obra viene a potenciar todo el trabajo que desde el Municipio venimos llevando adelante en cuanto a innovación tecnológica, el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes desde el Espacio Tecnológico, desde el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, que son la base de esta Tecnoteca”.
Remarcó que "que las juventudes tengan mayores oportunidades pasa por la innovación, por la economía del conocimiento. Este es el objetivo de la Tecnoteca: la formación e inclusión de los y las jóvenes de Río Grande”.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó que la Tecnoteca estará ubicada en Chacra II, aledaña al Natatorio Olímpico y Casa de Jóvenes, sobre Isla de los Estados.
El edificio contará con una superficie aproximadamente de 2000 m², distribuidos en dos plantas. La planta alta tendrá salones y espacios administrativos con un sector de baños. Mientras que, la planta baja contará con laboratorios, un centro de entrenamiento informático, laboratorio audiovisual; una sala de control, hall y recepción y sector co-working, además de cocina, áreas administrativas y servicios, y sanitarios.
Ambas plantas estarán conectadas de manera vertical con una gran escalera, un ascensor y un espacio en doble altura que vincula de manera espacial la planta alta con la planta baja.
Mónaco destacó que la obra incluye "el tratamiento de todo el espacio urbano para su accesibilidad desde el exterior y su vinculación con el Natatorio Olímpico y Casa de jóvenes, en pos de interconectar estos edificios que el Municipio tiene para brindar prestaciones en esta zona de la ciudad".
Te puede interesar
¿Qué trámites se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat?
El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.
Ringo necesita ayuda: su familia organiza una rifa solidaria para afrontar su tratamiento
Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.
El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías del congelamiento
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Hoy llega el "Mercado en tu Barrio” al Margalot
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.
Paritarias: El Ejecutivo abre el diálogo con ambos escalafones
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.