Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150.000
Conocé cómo son los billetes por los que los coleccionistas ofrecen fortunas y fueron emitidos en 2014.
Hay varios coleccionistas dispuestos a pagar hasta 150 mil dólares por conseguir un billete de 1 dolar que fue emitido por duplicado en 2014 en Estados Unidos. Conocé cómo son los billetes por los que se ofrecen fortunas.
Una fortuna: cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150.000
Son los emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013. Su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000. Además, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Y el número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.
La Oficina de Grabado e Impresión, que es el organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, en 2014 emitió por equivocación dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar. Ese año, la primera tirada se distribuyó en el estado de Nueva York. Dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.
Debido a esta situación están diseminados por el mundo 6,4 millones de “pares” de billetes de 1 dólar con la misma numeración de serie. Hasta el momento, solamente se han encontrado apenas 9 de esos pares y algunos coleccionistas ofrecen una fortuna para adquirirlos.
Te puede interesar
Tensión internacional: Trump amenaza con un "ataque militar" a Nigeria por supuesta persecución a cristianos
El mandatario estadounidense instruyó al Departamento de Guerra a que “se prepare para una posible acción”.
1° de noviembre: Día de Todos los Santos
Los orígenes y tradiciones de una celebración que entrelaza lo divino con lo humano, lo eterno con lo efímero y llama a hacer una pausa para reflexionar sobre el verdadero significado de la santidad.
Lula da Silva: “No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias”
El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.