Tras la muerte de un niño, médicos fueron denunciados por presunta mala praxis
En la jornada de este miércoles, padres de un niño, quien falleció el pasado 23 de mayo, han radicado una denuncia por presunta mala praxis.
En el transcurso del año, el Hospital Regional Río Grande ha sido uno de los sistemas públicos que ha recibido un centenar de reclamos por parte de la comunidad; y asimismo sus propios profesionales se han visto envueltos por denuncias por presuntas malas praxis.
En la jornada de este miércoles, padres de un niño de 7 años, quien falleció el pasado 23 de mayo del corriente año, han radicado una denuncia por presunta mala praxis por parte de 3 médicos de la guardia central del Hospital Regional Río Grande.
Los padres de Kevin, el menor fallecido, se encuentran siendo representados por el Abogado Francisco Giménez, quien dialogó con Radio Provincia y detalló lo ocurrido "Kevin entro a la mañana, durante la noche del 19 se sentía mal, con vómitos, diarrea, fiebre; los padres lo llevan alrededor de las 8 de la mañana a la guardia del hospital; les dicen que el chiquito manifestaba dolores de panza, molestias en general, en primera instancia lo derivan al odontólogo. Vuelve a las horas, con los mismos malestares, empeorándose los dolores, ya le dolía todo el cuello; el chico estaba todo constracturado y le diagnostican Torticolis; le dan Diclofenac y Ratisalil para que le froten el cuello."
"Vuelven a los dos días, cuando van el día 22 lo internan y al otro día fallece de una culminante asepsia generalizada; según le informaron los médicos de terapia intensiva del Hospital de Río Grande, que son muy buenos y trataron de hacer lo imposible para salvarlo, pero sabemos que una persona llega a terapia porque paso por otros profesionales previamente. llegaron los médicos de terapia intensiva pediátrica, pero no pudieron hacer nada, ya no le funcionaban los riñones, el pulmón con bacterias, por todo el cuerpo; con el corazón ya mal y fallece lamentablemente."
Ante este penoso suceso, los padres del menor denuncian la negligencia medica, y el destrato recibido por los profesionales de la guardia central del HRRG. Giménez apuntó contra el sistema de salud y manifestó "Ya no es negligencia, que ningún medico de los que lo recibió por guardia acertara, ni siquiera hacerle un estudio de laboratorio para determinar si esto lo hubiera salvado y si era una muerte evitable."
El caso recayó en el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien deberá resolver sobre la situación de los 3 profesionales intervinientes en la atención previa del menor.
Te puede interesar
Disfrutá del fin de semana con las propuestas que Río Grande tiene para vos
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
“Más solidaridad, menos frío”: el movimiento que abriga a las familias de Río Grande
Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.
Margarita Maldonado y su lucha por la visibilidad del pueblo Selk’nam
Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.
Un veterano de Malvinas denunció penalmente a dos soldados por falso testimonio
Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.
La nueva edición de "El Mercado en Tu Barrio" llega al Margalot con calidad y buenos precios
Será este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, en Prefectura Naval 670.
Sandra Arenas: “La acusada violó siete veces las medidas cautelares y sigue libre”
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.