Tras críticas y reclamos, restituyeron símbolos de bandera y las Malvinas en estadio de Mendoza
Los carteles habían sido tapados por la FIFA y en su lugar habían colocado otros con alusiones a ese Mundial que se está disputando en la Argentina.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenó que se destapen los carteles de la bandera Argentina y del mapa de las Islas Malvinas en el estadio mundialista mendocino, sede del Mundial de Fútbol Sub-20, tras recibir rechazos y reclamos desde varios sectores.
Los carteles habían sido tapados por la FIFA y en su lugar habían colocado otros con alusiones a ese Mundial que se está disputando en la Argentina.
"Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas nunca fueron tapados", dijo el primer mandatario mendocino en su cuenta de Twitter.
El gobernador acompañó el posteo con imágenes donde se observa esa cartelería.
Por su parte, Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, tras el anuncio del gobernador mendocino utilizó la misma red social para expresar: "Las cosas en su lugar. El gobierno de Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las #Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde Cancilleria".
La Cancillería había rechazado el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza donde se disputan encuentros del Mundial Sub-20 y además solicitó "el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados".
Te puede interesar
Avances y medidas: Manuel Adorni detalló el accionar semanal del Gobierno nacional
El jefe de Gabinete sintetizó diversos temas, incluyendo aumentos salariales, asistencia agropecuaria, crecimiento en exportaciones y nuevas inversiones.
Equipo UBA: desarrollan una herramienta con IA para predecir la respuesta a tratamientos contra el cáncer
Aunque aún está en fase preclínica, el proyecto ya fue distinguido con el Premio CRIION-Frank de Investigación en Biomedicina.
Habrá paro nacional de universidades durante tres días, en reclamo de mejoras salariales
Será desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de noviembre. Exigen que se implemente la Ley de Financiamiento Universitario, cuyo veto fue revertido.