PAÍS Por: 19640 Noticias17/05/2023

Las elecciones en la provincia de Tucumán se realizarán el 11 de junio

La Corte Suprema levantó la suspensión que había obligado a postergar el acto previsto para el domingo pasado. Horas después dieron a conocer la fecha en la que se realizará la votación.

Las elecciones en la provincia de Tucumán se realizarán el 11 de junio

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes dejar sin efecto la medida cautelar que provocó la suspensión de las elecciones en la provincia de Tucumán.

La resolución que habilita la elección a gobernador y vice se tomó luego de que Juan Manzur renunciara a su candidatura, que había sido impugnada por la vía judicial, por lo que ahora el máximo tribunal fijó una nueva fecha: el próximo domingo 11 de junio.

“El 11 de junio todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente -como siempre lo hacen- a emitir su voto en el cuarto oscuro y ahí expresar lo que quieren, lo que sienten y deseen para el futuro de Tucumán”, confirmó Manzur en una conferencia de prensa.

“Dada la renuncia a la candidatura impugnada -aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán”, señaló la Corte Suprema en su decisión, que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

La decisión de Manzur de abandonar la competencia electoral dejó vía libre para que la Corte restituya a Tucumán la posibilidad de llevar adelante sus comicios.

“Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas”, indicó Manzur en su cuenta de Twitter, instantes después de que se conociera la decisión del máximo tribunal de justicia.

Te puede interesar

“Cobarde, caradura y ridículo”: Cristina Kirchner apuntó contra Milei y llamó a votar por Fuerza Patria

La ex presidenta cuestionó al jefe de Estado por los agravios contra Néstor Kirchner y lo bautizó como "cara de piedra" por el caso de las coimas.

Quiénes son los 7 senadores que apoyaron el veto de Milei a la Ley de Discapacidad

Durante la sesión en el Senado, 63 legisladores rechazaron el veto presidencial y convirtieron en ley la Emergencia en Discapacidad. Sin embargo, siete senadores se alinearon con Javier Milei y votaron en contra de la norma que protege a los sectores más vulnerables.

Kicillof cerró campaña en secciones clave: “Las urnas llenas de votos de Fuerza Patria pueden frenar a Milei”

El gobernador bonaerense visitó Merlo y Lomas de Zamora junto a candidatos del peronismo a horas de la veda electoral.