PAÍS Por: 19640 Noticias17/05/2023

A cuánto está el dólar blue hoy miércoles 17 de mayo

Conocé la cotización del dólar blue de hoy miércoles, 17 de mayo de 2023.

Cotización del dólar blue

El dólar blue se vende este miércoles 17 de mayo de 2023 a $488 en las cuevas del microcentro porteño, al mismo valor con el que cerró en la rueda anterior

En tanto, la divisa estadounidense para la compra se consigue a 485 pesos en el mercado paralelo.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, suba de tasas y demás, no alcanzaron para frenar la suba del dólar blue.

Cotización del dólar blue

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $142 después de cerrar el 2022 a $346.

Durante 2022 el dólar informal avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Pero en 2021, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cabe recordar que el dólar informal subió $2 en octubre (+0,7%) después de bajar en septiembre, al registrar una merma de $2 (-0,7%). Recordemos que en agosto había cedido $6 (-2%).

En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

¿Qué es el dólar blue?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

Te puede interesar

“El Gobierno está comprando votos a lo loco para blindar los vetos”, denuncia un diputado en la sesión de hoy

Hoy es la sesión clave para tratar el rechazo a los vetos de Milei a la ley de financiamiento universitario y la de emergencia pediátrica para el Garrahan.

Federico Sturzenegger advirtió a los Diputados: "No le hagan el juego al kirchnerismo"

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se refirió a la sesión clave que se vivirá en la Cámara baja este miércoles. Mientras tanto, en las inmediaciones del palacio legislativo, jubilados, docentes, estudiantes y trabajadores del Garrahan se manifestarán contra la falta de financiamiento.

Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este miércoles 17 de septiembre

El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.