"La obra del Centro de Desarrollo Infantil avanza de acuerdo al plan de trabajos previstos”
Así lo manifestó la Ministra Gabriela Castillo, respecto al edificio que se construye en Ushuaia, destinado a asistir a la primera infancia y sus familias.
La construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio de las 640 viviendas de Ushuaia, avanza con el plan de trabajos estipulado. Allí, personal de la empresa realiza los tabiques externos “lo que garantizará la continuidad de la obra en invierno”, manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Asimismo, la funcionaria dijo que ya se concluyó con los trabajos de cubierta y estructura de techo, con lo cual “ahora estamos abocados a los cerramientos externos para no demorar los trabajos internos de obra”.
Castillo, precisó que próximamente "se comenzará con la construcción de la estructura del estacionamiento proyectado para el nuevo espacio".
El CDI es parte de un plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños, niñas y familias en la provincia. Surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
El lugar contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Así como ocurre en la capital fueguina, el mismo espacio se construye en el Barrio Arraigo de Río Grande y en el Barrio Provincias Unidas de Tolhuin; con el fin de articular una política de cuidado en toda la provincia.
Te puede interesar
La deuda de OSEF pone en riesgo la continuidad de los tratamientos de diálisis en Ushuaia
El director de CENEUS, Julio Juncos, advirtió que si OSEF no cancela la deuda vencida, los pacientes renales de Ushuaia podrían quedar sin tratamiento desde este jueves.
Apoyo al Garrahan: lanzan colecta de tapitas, papel y aluminio en la capital fueguina
La referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, expresó su preocupación por la situación del hospital y convocó a la colecta solidaria que se realizará este sábado en los cuarteles de bomberos de la ciudad.
Dr. Petrina: “La principal prevención contra la coqueluche es la vacunación”
El doctor Juan Petrina confirmó nueve casos en la capital fueguina y destacó la importancia de la vacunación y las medidas preventivas. “No toda tos es coqueluche, pero ante síntomas prolongados se debe consultar al médico”, advirtió.