Río Grande Por: 19640 Noticias 12/04/2023

Protestas en el colegio CPET debido a sus condiciones edilicias

Los alumnos de cuarto y quinto año del colegio CPET se encuentran realizando protestas por los numerosos problemas edilicios que presenta el edificio.

Protestas en el colegio CPET debido a sus condiciones edilicias

En la mañana de este miércoles, los alumnos de los cuartos y quintos del colegio CPET estuvieron protestando debido a los numerosos problemas infraestructurales que presenta el establecimiento.

"Se prometió al final del ciclo lectivo 2022 que se iban a terminar las reparaciones presentadas por infraestructura y no se cumplió."

Esta medida de protesta entre los alumnos fueron tomadas en virtud a "el mal funcionamiento del sistema de calefacción en el ala derecha del establecimiento, también los baños tienen perdidas, las ventanas están mal selladas, el protocolo de seguridad es insuficiente, el talle tampoco esta funcionando."

Cabe recordar, que el establecimiento se destaca por ser un colegio técnico, sin embargo, más de 1000 alumnos no pueden realizar la parte practica de los talleres, alumnos que tenían que rendir la parte practica de taller aún no lo pueden hacer, y por el momento no tienen una fecha de cuando va a suceder esto.

Actualmente, los docentes se han sumado a las medidas, debido a que esto también los afecta a ellos y a sus jornadas laborales "Los profesores tienen comunicación con el SUTEF porque también se vulneran sus derechos como docentes." 

Te puede interesar

Con una marcha la UOM inició el paro total de actividades

Oscar Martínez encabezó la marcha sobre la Ruta 3 y ratificó el rechazo del Cuerpo de Delegados metalúrgicos a la Ley Bases y especialmente al artículo 111 votado sobre tablas en Diputados.

Continúa la colecta solidaria "Abrigando Río Grande”

La misma se realizará hasta el 10 de mayo inclusive, de 9 a 16 horas, en todos los Centros Comunitarios Municipales de Río Grande.

El Municipio acompañó la inauguración de los nuevos puestos de control de Hito 1

Se trata de la puesta en marcha de los dos renovados puestos de vigilancia para el personal de Infantería de Marina que cumple funciones en el Estrecho de Magallanes. Los módulos fueron donados por la empresa Mirgor y la energía estuvo a cargo de TotalEnergies.