¿Cómo es el billete de 1 dólar valorizado en más de 80.000 dólares?
Son los billetes más buscados por los coleccionistas, tanto que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellos.
Es uno de los billetes más buscados y que seduce a los coleccionistas en Estados Unidos debido a un particular error de impresión que lo convierte en una rareza, de acuerdo a expertos. Por ello, algunos están dispuestos a pagar más de 80.000 dólares. En la siguiente nota podrás identificar sus características y cómo saber si tienes uno de estos a tu alcance.
Muchos de estos billetes tienen un precio elevado, ya que son únicos o particulares y fueron emitidos legalmente, pero con errores que los vuelven diferentes a los demás. Estas características, a veces difíciles de percibir, hacen que los coleccionistas los busquen en todas partes y paguen verdaderas fortunas por ellos.
¿Cuáles son los billetes que pueden ser vendidos en más de 80.000 dólares?
La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 billetes de 1 dólar que se diferencian a los demás por un error bastante llamativo: se trata de un pliegue que corta la figura de Washington a la mitad, conocido como gutter fold error.
Estos billetes son considerados muy raros, por lo que los coleccionistas pueden pagar hasta 83.000 dólares en portales web como eBay.
Los 'gutter folds' pueden ocurrir también en otros billetes de dólares e incluso en divisas de todo el mundo, ya que es un error en el plegado del canalón.
Te puede interesar
Tensión internacional: Trump amenaza con un "ataque militar" a Nigeria por supuesta persecución a cristianos
El mandatario estadounidense instruyó al Departamento de Guerra a que “se prepare para una posible acción”.
1° de noviembre: Día de Todos los Santos
Los orígenes y tradiciones de una celebración que entrelaza lo divino con lo humano, lo eterno con lo efímero y llama a hacer una pausa para reflexionar sobre el verdadero significado de la santidad.
Lula da Silva: “No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias”
El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.