La Cámara de Apelaciones de Río Grande admitió poner tope al cobro de los préstamos hipotecarios UVA
La sentencia firmada por los jueces Francisco Cappelotti, Luciana Gutiérrez y Daniel Satini revocó un fallo de primera instancia que había denegado la medida solicitada por los actores y ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.
La Sala Civil, Comercial, Laboral y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, Distrito Judicial Norte, de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió hacer lugar, en un fallo unánime, a la medida cautelar presentado por dos personas para que se reformulen el pago de los préstamos hipotecarios UVA.
La sentencia firmada por los jueces Francisco Cappelotti, Luciana Gutiérrez y Daniel Satini revocó un fallo de primera instancia que había denegado la medida solicitada por los actores y ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.
Se trata de la primera medida judicial dictada en favor del colectivo de hipotecados UVA.
La demanda fue presentada por 2 vecinos de la ciudad de Río Grande y uno de ellos está afectado por una severa discapacidad sufrida luego de tomar el crédito.
La resolución pone de relieve el importante déficit habitacional y escaso ahorro en moneda doméstica, así como las diversas disposiciones constitucionales y Tratados con jerarquía constitucional que obligan al Estado a adoptar “medidas de acción positiva” en defensa de la vivienda familiar.
Te puede interesar
Denuncian presuntas irregularidades en el Juzgado de Familia N°1 durante la feria judicial
La abogada Nora Godoy realizó una grave denuncia pública contra el Juzgado de Familia N°1, a cargo del juez Fernando González Cárcamo, por presuntas irregularidades procesales en una causa tramitada durante la feria judicial.
La Dra. Battaini firmó un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de Río Grande
La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini firmó este lunes 12 de mayo un convenio de colaboración y asistencia con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez.
Mercado en tu Barrio: Riograndenses apostaron una vez más a los precios accesibles
El pasado sábado 10 de mayo, el Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una exitosa edición de “El Mercado en tu Barrio”, propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande
RGA Alimentos expande la soberanía alimentaria en la provincia
Luego del arribo de los pollos frescos, ahora se comercializan tomates agroecológicos en la ciudad de Ushuaia.
Juan Carrizo: “El vocal sigue en su cargo gracias a un plebiscito manipulado”
Juan Carrizo, secretario General de AMET, apuntó contra la conducción SUTEF por el plebiscito que validó la continuidad de Franco Tomasevich y alertó sobre la exclusión de su sindicato en el debate de la ley de financiamiento educativo.
El Municipio brindará prácticas profesionalizantes a estudiantes de Enfermería
Mediante un convenio entre el Municipio y el CENT Nº35, estudiantes podrán realizar prácticas en el área de salud local para fortalecer su formación e incorporar competencias laborales.