En el último año se crearon más de 3 mil puestos de trabajo en el sector privado

En el periodo de los últimos doce meses en Tierra del Fuego se crearon más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

En el último año se crearon más de 3 mil puestos de trabajo en el sector privado

El dato surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo. El informe destaca además un total de 38.185 trabajadores y trabajadoras registrados en ese sector. La provincia alcanzó en el último trimestre de 2022 la tasa de desocupación más baja de su historia (4%).

Según un relevamiento realizado en diciembre de 2022 por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego AIAS totalizaron 38.185 trabajadores asalariados registrados en el sector privado en la provincia. En el periodo de los últimos doce meses se crearon más de 3.000 nuevos puestos en esa modalidad ocupacional. 

Este panorama demuestra no solo la recuperación de la crisis provocada por la pandemia, sino también implica la inclusión a la formalidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores en situación de desempleo, informalidad o inactividad, reflejando la creación de empleo de calidad en posicionamiento de trabajo decente. 

Las actividades que motorizaron este incremento fueron construcción (+29%); servicios profesionales, científicos y técnicos (+23%) y servicios de alojamiento y comida (+22%). 

Se destaca además el crecimiento de la fuerza de trabajo en la industria manufacturera (+18%) y en comercio (+6%), sectores que tienen una participación significativa dentro de la estructura formal del empleo privado en la provincia.

Te puede interesar

Pablo Blanco: “Pretendíamos salir con ficha limpia y salimos con ficha negra”

El senador Nacional, Pablo Blanco (UCR) expresó su decepción por el rechazo a Ficha Limpia, criticó al oficialismo y denunció irregularidades en ANSES y PAMI, además de pedir avances con los créditos UVA y cuestionar a la Justicia fueguina.

Jornada de encuentro y reconocimiento a los brigadistas forestales de Tierra del Fuego

La actividad en el camping del Río Olivia reunió a brigadistas, familias y vecinos en una jornada de juegos y camaradería, destacando el trabajo de quienes protegen el ambiente.

La CONEAU acreditó la carrera Ingeniería Industrial de la UNTDF

La CONEAU otorgó la acreditación por seis años a la carrera de Ingeniería Industrial de la UNTDF, consolidando su compromiso con la calidad académica y la formación profesional de excelencia.

El Ministerio de Educación realizará una variedad de trayectos formativos para la comunidad docente

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, invita a la comunidad docente a sumarse a una serie de trayectos formativos que se llevarán adelante este mes de mayo.

Nueva encuesta de gobernadores: la imagen positiva de Melella supera el 50%

En la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública, el gobernador Gustavo Melella registra un 55,2% de imagen positiva, ubicándose entre los ocho gobernadores más valorados del país.

La venta de autos usados repuntó un 13,25% en Tierra del Fuego durante abril

En abril, la venta de autos usados en Tierra del Fuego creció un 13,25% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando las 846 unidades. Este repunte se refleja en un aumento generalizado en las ventas a nivel nacional.