Rosario: atropelló y mató con su camioneta a dos motochorros que lo habían asaltado y fue condenado
Un joven Rosarino atropelló y mató con su camioneta a dos motochorros que lo habían asaltado en el año 2021 y fue condenado a tres años de prisión.
El conductor de una camioneta que el 9 de abril de 2021 atropelló y mató a los dos motochorros que lo habían asaltado en Fisherton, en la zona Noroeste de Rosario, fue condenado este martes. A través de un juicio abreviado que se homologó en el Centro de Justicia Penal, Diego Pablo Claudiano, recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de reglas de conducta y una inhabilitación para manejar vehículos por el plazo de una década.
El procedimiento abreviado se hizo bajo la calificación legal de homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa, según la investigación que llevó adelante el fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti. Para llegar a una sentencia hubo un acuerdo con la defensa y la querella, quienes dieron el visto bueno para la resolución del juez Mariano Aliau.
Todo comenzó con una salidera que ocurrió en la calle Amuchástegui al 7.900, donde los ladrones Luciano Escudero (29) y Diego Nicolás Quiroga García (25) interceptaron a Claudiano y le sacaron una mochila que tenía pesos y dólares. La víctima del robo luego inició una persecución con su Chevrolet S-10 que terminó a la altura de Juez Zuviría y Navarro, a metros de la comisaría 17ª.
En ese sitio, el conductor de la camioneta logró alcanzar a los asaltantes, que huían en moto, y los embistió. El vehículo terminó impactando contra un árbol, provocando que uno de los ladrones falleciera en el acto, mientras que el otro quedó tendido en la vereda y murió en un hospital.
Al comienzo de la investigación, el conductor de la camioneta había sido imputado por doble homicidio simple y había recibido prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. Sin embargo, a los pocos días el fiscal cambió la calificación legal y solicitó que Claudiano transite el proceso judicial en libertad.
Los mismos vecinos indicaron que los motochorros efectuaron disparos durante el presunto robo, ocurrido a 600 metros del incidente vial, en la calle Amuchástegui al 7.900.
Además del arma de fuego, los investigadores encontraron debajo de la camioneta una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos que el acusado aseguró que eran de su propiedad.
Un año, 11 meses, y 12 días después del hecho, la Justicia decidió condenar a Claudiano culpable del delito de homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
La defensa hizo saber en la audiencia que existió un acuerdo de reparación económica entre la defensa y querella, sin intervención del MPA, pero no trascendió el monto de esa reparación.
Te puede interesar
Más voces empresariales se suman a los reclamos por el proyecto de Ficha Limpia
El Foro de Convergencia Empresarial lamentó que la iniciativa no se haya votado en el Senado.
Manuel Adorni y Karina Milei recorrieron puntos clave de la Ciudad en la recta final de la campaña
El vocero presidencial y la secretaria general de la Presidencia visitaron los barrios de Caballito y Belgrano a una semana de las elecciones legislativas.
ARCA: los límites de facturación que tendrá cada categoría en mayo 2025
Conocé la medida que adapta el sistema a la situación económica actual y preserva su equidad para los pequeños contribuyentes.
Nuevo código QR en farmacias: ahora se pueden comparar precios de medicamentos desde el celular
Con esta herramienta digital impulsada por el Gobierno, los consumidores pueden escanear un código QR visible en farmacias para consultar precios actualizados de más de 13.000 medicamentos.
Más de mil marcas lanzarán fuertes promociones esta semana en el Hot Sale 2025
Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de esta edición
Estudiantes de la UBA fueron distinguidos en una competencia internacional de la ONU
Participaron ocho alumnos de las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.