Policiales Por: 19640 Noticias21/02/2023

Detuvieron a un camionero que intentó contrabandear compresores de aire

Un camionero fue detenido en la frontera de San Sebastián por intento de contrabando de compresores de aire. Este miércoles será indagado por este hecho ilícito.

Frontera San Sebastian

Este domingo el personal de la Aduana detectó en el paso fronterizo a un semi de carga que iba con las sogas aflojadas, este transportaba silo bolsas, dentro de los cuales hallaron residuos de la industria electrónica.

El camionero de apellido Banza  es oriundo de la localidad bonaerense de Villa Marttelli y emprendía un viaje con un equipo en el que se trasladaba una producción de silo bolsas de la empresa de plásticos Río Chico, con destino a Río Gallegos.

El personal aduanero constató que la soga que ataba la lona sobre el semirremolque estaba floja, por lo que se procedió a la apertura y encontraron que entre la carga y la pared del semi se trasladaban 72 compresores de aire acondicionado, que quedan de rezago en la industria electrónica.

Inmediatamente se inició un procedimiento por “contrabando en grado de tentativa” dándose intervención a la jueza federal de Río Grande, la Dra. Mariel Borruto.

La jueza ordenó el decomiso de la carga ilegal no declarada, valuada en 7.718.400, por lo que se incautaron los compresores y la unidad, ordenándose asimismo la detención del camionero para ser indagado mañana miércoles y el secuestro de su celular.

Te puede interesar

Violento episodio terminó con cinco personas detenidas y tres policías heridos

Durante la madrugada de este sábado personal de la Comisaría Cuarta intervino en un conflicto que culminó con varios detenidos y efectivos lesionados.

Quiso ingresar a una vivienda y fue detenido tras intentar huir por el techo

La Comisaría Primera intervino en un domicilio ubicado en la calle Cámpora al 400, luego de recibir un llamado que alertaba sobre la presencia de un intruso.

Riña entre varias personas alcoholizadas terminó con un joven herido y demorado

Una disputa entre personas en estado de ebriedad terminó con un herido y un demorado este domingo por la mañana, en un domicilio ubicado sobre la calle Obligado al 1200, en la ciudad de Río Grande.

La Justicia dictó prisión preventiva para el camionero detenido con cocaína en San Sebastián

Un operativo de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional San Sebastián, en Tierra del Fuego, derivó esta semana en la detención de un camionero que transportaba más de 13 kilos de cocaína ocultos en su vehículo.

Incendio intencional destruye un camión en Río Grande

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y las investigaciones siguen en curso.

Prófugos de Tierra del Fuego son detenidos tras un operativo policial en Villa La Angostura

Dos personas con pedido de captura por estafa fueron detenidas por la Policía de Villa La Angostura. Permanecerán a disposición de la justicia de Tierra del Fuego.