El Gobernador Melella convocó a elecciones para el próximo 14 de Mayo
En esa fecha se elegirá Gobernador, Vice y Legisladores Provinciales. También en Tolhuin se votará Intendente y Concejales. Las ciudades de Ushuaia y Río Grande deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas.
El Gobernador Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes.
La medida se hace extensiva también a la Ciudad de Tolhuin que se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades. En esa localidad en la misma fecha se elegirá Intendente, cinco Concejales titulares y tres suplentes.
Por otra parte, las autoridades municipales de Río Grande y Ushuaia deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas, reza el decreto firmado por el Jefe del Estado provincial.
Para la elección de los Legisladores Provinciales y Concejales del Municipio de Tolhuin será de aplicación el sistema “D’Hont” y de tachas.
El decreto establece además el 28 de mayo como fecha para una eventual segunda vuelta en la elección a Gobernador y Vice.
Los períodos que ejercerán las autoridades electas en los mencionados comicios serán:
Gobernador y Vicegobernador de la Provincia: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.
Legisladores Provinciales: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.
Intendente del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.
Concejales del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.
Te puede interesar
Tierra del Fuego impulsa una moratoria fiscal con beneficios para grandes y pequeños contribuyentes
El Gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley que permitirá regularizar deudas tributarias hasta el 31 de agosto de 2025, con quitas de intereses y planes de pago de hasta 60 cuotas según el perfil del contribuyente.
Acuerdo en Tierra del Fuego destina USD 4,5 millones a Salud, Educación y Seguridad
El Gobierno provincial y empresas petroleras firmaron un convenio de Responsabilidad Social Empresaria para financiar proyectos que incluyen un nuevo Centro de Salud en Río Grande, equipamiento educativo y recursos para emergencias y rescates.
Reconocimiento a instituciones y empresas por su acompañamiento a la Fiesta Nacional del Invierno 2025
Se destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado, clave para la realización de la Fiesta y para consolidar a Tierra del Fuego como uno de los destinos más elegidos durante esta temporada de invierno.