El Gobernador Melella convocó a elecciones para el próximo 14 de Mayo

En esa fecha se elegirá Gobernador, Vice y Legisladores Provinciales. También en Tolhuin se votará Intendente y Concejales. Las ciudades de Ushuaia y Río Grande deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas.

Tierra del Fuego 10/02/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Urna Electoral
El Gobernador Melella convocó a elecciones para el próximo 14 de Mayo

El Gobernador Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes.

La medida se hace extensiva también a la Ciudad de Tolhuin que se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades. En esa localidad en la misma fecha se elegirá Intendente, cinco Concejales titulares y tres suplentes. 

Por otra parte, las autoridades municipales de Río Grande y Ushuaia deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas, reza el decreto firmado por el Jefe del Estado provincial.

Para la elección de los Legisladores Provinciales y Concejales del Municipio de Tolhuin será de aplicación el sistema “D’Hont” y de tachas. 

El decreto establece además el 28 de mayo como fecha para una eventual segunda vuelta en la elección a Gobernador y Vice.

Los períodos que ejercerán las autoridades electas en los mencionados comicios serán:

Gobernador y Vicegobernador de la Provincia: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027. 

Legisladores Provinciales: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027. 

Intendente del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027. 

Concejales del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.

Te puede interesar
Andrea Bianchi

Tierra del Fuego recibirá fondos de la Ley Nacional de Bosques

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/05/2024

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email