Despidos Mirgor: ASIMRA advierte que si no le dan respuestas, iniciarán con medidas de fuerza
Debido a tres despidos en la planta de Mirgor, ASIMRA afirmó que si no les brindan una respuesta tomarán medidas de fuerza.
El día miércoles 18 de enero, ocurrió una situación, donde tres supervisores de una de las plantas industriales de la firma Grupo Mirgor fueron despedidos, la seccional de ASIMRA aseveró que, de no retroceder con la situación de los trabajadores en estos próximos días, se iniciará con medidas de fuerza.
En ese marco, desde la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA) este jueves 19 de enero, inició el quite de colaboración.
En relación con eso, explicaron que "el quite de colaboración empezó en el turno mañana y se replicará en el turno tarde y consistirá en que no van a haber horas extras, el personal se retirará en el horario correspondiente." Esta medida se llevará únicamente en el sector de auto partes.
Por otra parte, informaron que el Ministerio de Trabajo todavia no esta informado de esta situación.
Asimismo detalló que en la planta "hay alrededor de 28 supervisores ejerciendo sus tareas"
Te puede interesar
Estudiantes de la UNTDF rechazan concurso británico sobre Malvinas
La agrupación UNI repudió un concurso impulsado por la embajada británica por considerar que busca instalar una narrativa colonial. Solicitan a las universidades nacionales un rechazo unificado.
Debate por Uber en Río Grande: ATURG impulsa un marco legal común para el transporte urbano
El abogado Cristian Rubio, asesor de la Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG), planteó la necesidad de una regulación homogénea que iguale condiciones entre Uber, taxis y remises.
Dura crítica de Zamora al Gobierno Nacional: “Negar la realidad que atraviesa TDF es una falta de respeto”
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, señaló que la sesión quedará supeditada al Presupuesto Municipal y cuestionó el impacto de la crisis económica generada por el Gobierno Nacional que golpea a los fueguinos.