PAÍS Por: 19640 Noticias28/11/2022

Netflix aumenta un 30% sus abonos en Argentina: cuánto costarán

La plataforma de streaming retocó el precio de su suscripción mensual. El plan más barato saldrá $1324. A partir de qué mes impactará en los usuarios.

Netflix

La plataforma de streaming, Netflix, actualiza los precios de sus servicios con un aumento del 30% que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre para que los usuarios accedan a su catálogo de películas, series y documentales.

De esta manera, los montos actualizados serán: 

  • Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699. Total con impuestos: $1324
  • Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299. Con impuestos: $2461
  • Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899. Total con impuestos: $3598

Los servicios de streaming a nivel nacional están gravados con un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS a las transacciones cambiarias y el Impuesto por Resolución 5232/2022 del 45% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. 

Sin embargo, en algunas regiones del país se suma un 2% por Ingresos Brutos y un 1,2% por Sellos, y el costo  del servicio de streaming es de casi el 80%.

Además, desde la plataforma indicaron que los suscriptores deberán pagar más caro por las producciones que están en el top 10, tales como Navidad de Golpe, El País de los Sueños, Hasta que la Plata nos Separe, 1899, y The Crown.

Según indicó la empresa en un comunicado, los precios "se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales".

Los usuarios antiguos "recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan", remarcaron desde la prensa de la app de series y películas.

Te puede interesar

Fake news: Milei creyó que AC/DC lo invitó a cantar a su show en River

El presidente Javier Milei reaccionó a una noticia falsa que aseguraba que AC/DC lo había invitado a cantar en River, pero luego borró su publicación.

Nuevo triunvirato: la CGT en busca de una unidad “real” para negociar la reforma laboral

La central trabaja en una agenda parlamentaria que pueda servir de “dique de contención” ante la avanzada oficial.

No son los Siete Lagos: la otra ruta de la Patagonia que deslumbra con los paisajes más asombrosos

Lagos cristalinos, miradores y montañas imponentes sorprenden a lo largo de la ruta, regalando paisajes impresionantes. Sin embargo, algunos tramos presentan desafíos para quienes la recorren.