"Nuestra provincia cuenta con la tasa más alta de femicidios, no tenemos más paciencia"
De esta manera se manifestaron trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en Río Grande a través de un comunicado. Una vez más volvieron a reclamar una solución para el área.
A través de un comunicado, trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en la ciudad de Río Grande realizaron un nuevo reclamo al Ejecutivo Provincial por falta de personal y presupuesto en el área para atender situaciones de violencia de género.
El comunicado
"Estamos hartas. Hartas que la violencia por motivos de género no sea puesta en agenda pública. Hartas de no tener presupuesto para asistir a mujeres, víctimas de violencia de género".
"Hartas de que nos estén matando y los funcionarios sigan mirando para un costado. Nos están pisando, nos están silenciando".
"Una vez más se crean súper estructuras políticas sin partida presupuestaria. Una vez más no se evalúan y ejecutan políticas públicas con perspectiva de género".
"Transcurrieron nueve meses de desidia y omisión, esperando soluciones efectivas del Gobierno de turno".
"Repetimos que nuestra provincia cuenta con la tasa más alta de femicidios. Ya no tenemos más paciencia".
"Exigimos que las soluciones a los reclamos se dispongan en carácter urgente y que el Gobierno de respuestas".
Te puede interesar
Río Grande se prepara para la 52ª Fiesta del Ovejero: tradición, competencia y encuentro campero
La histórica celebración se realizará el domingo 1 de marzo de 2026 en la Misión Salesiana. Habrá concurso de perros ovejeros, acto protocolar y entrega de premios, en una jornada que reúne a productores, familias y amantes del campo fueguino.
Alerta por el Garrahan: el desesperado pedido de una mamá fueguina al Presidente
Desde el Hospital Garrahan, una madre de Tierra del Fuego denunció la escasez de médicos y enfermeros y exigió respuestas urgentes del Gobierno nacional.
“Una noche de carnaval” llega a la Casa de la Cultura
La propuesta reunirá a formaciones y agrupaciones artísticas que compartirán una noche especial de música, danza y expresión cultural, poniendo en valor el trabajo que llevan adelante y el espíritu colectivo que caracteriza a los carnavales.