
La Calesita está ubicada en la intersección de las calles Tolhuin y Rafaela Ishton, y funciona de jueves a domingo, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
De esta manera se manifestaron trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en Río Grande a través de un comunicado. Una vez más volvieron a reclamar una solución para el área.
RÍO GRANDE10/11/2022
19640 Noticias
A través de un comunicado, trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en la ciudad de Río Grande realizaron un nuevo reclamo al Ejecutivo Provincial por falta de personal y presupuesto en el área para atender situaciones de violencia de género.
El comunicado
"Estamos hartas. Hartas que la violencia por motivos de género no sea puesta en agenda pública. Hartas de no tener presupuesto para asistir a mujeres, víctimas de violencia de género".
"Hartas de que nos estén matando y los funcionarios sigan mirando para un costado. Nos están pisando, nos están silenciando".
"Una vez más se crean súper estructuras políticas sin partida presupuestaria. Una vez más no se evalúan y ejecutan políticas públicas con perspectiva de género".
"Transcurrieron nueve meses de desidia y omisión, esperando soluciones efectivas del Gobierno de turno".
"Repetimos que nuestra provincia cuenta con la tasa más alta de femicidios. Ya no tenemos más paciencia".
"Exigimos que las soluciones a los reclamos se dispongan en carácter urgente y que el Gobierno de respuestas".

La Calesita está ubicada en la intersección de las calles Tolhuin y Rafaela Ishton, y funciona de jueves a domingo, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En la mañana del día de ayer, un incendio destruyó una vivienda en Río Grande, dejando a sus ocupantes sin hogar ni pertenencias. Solicitan donaciones a la comunidad.

Durante el fin de semana la comunidad podrá disfrutar de charlas, shows y comidas mientras se valoriza la producción local de los emprendedores y el trabajo de los agroproductores.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El Gobierno dispuso, por vía administrativa, el recupero de las asignaciones vitalicias cobradas por la ex mandataria, que ascienden a unos 1.000 millones de pesos.

Luis Castelli sostuvo que “no hubo reacción” luego de los comicios y destacó la necesidad de interpretar el mensaje de las urnas.