"El Municipio ejecutará la garantía y el reemplazo de paños no tendrá costos para el erario público"

Fueron las palabras de la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, en relación a los paños de pavimento que presentaron fallas en la Rotonda de las Américas.

Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas

“La nueva Rotonda de las Américas es una obra todavía en marcha que si bien ha sido habilitada al tránsito, aún continúan los trabajos en el sector”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco. En relación a los paños de pavimento que presentaron fallas, aclaró que “la empresa proveedora de la misma va a responder ya que la misma está en garantía. Nuestro compromiso es ejecutar obras asegurando la durabilidad de las mismas”.

La funcionaria aseguró que “la garantía de la obra funciona de igual manera que cuando un vecino hace una compra. Si el producto adquirido no está en óptimas condiciones o presenta fallas, el proveedor debe responder. Ese mismo procedimiento se dará en relación a esta obra”. Recalcó que “no habrá gastos extra para reemplazar los paños de pavimento que presentaron estas fallas”.

Asimismo, expresó que “los vecinos y vecinas tengan la tranquilidad que se sigue trabajando para que la nueva rotonda sea una obra durable y de calidad. Estamos en contacto permanente con la empresa proveedora de la obra, y tenemos toda su predisposición para reemplazar los paños de pavimento una vez que el clima lo permita”.

Te puede interesar

"Desmantelar el esfuerzo de un pueblo es lo opuesto a construir futuro"

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó con firmeza la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en la eliminación de aranceles a la importación de celulares. Advirtió que se trata de una exigencia del FMI que pone en riesgo la industria fueguina, el empleo y la soberanía en el sur del país. En este contexto, se encuentra en Buenos Aires manteniendo reuniones con empresas vinculadas al entramado productivo fueguino.

Mañana se sabrá la decisión del juicio por abuso sexual

Al hombre se lo juzga por cuatro hechos de abuso sexual que habría cometido contra su hija cuando ella tenía unos 11 años.

Comenzaron las preinscripciones al programa “Becas Proyectarnos”

El Municipio de Río Grande brinda apoyo educativo a mujeres, personas con discapacidad y del colectivo LGBT que no finalizaron su formación obligatoria. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

RGA Activa apuesta al autoabastecimiento alimentario con alimentos premium

El Dr. Juan Pablo Deluca, presidente de RGA Activa, explicó cómo avanza la producción de alimentos frescos, sin agroquímicos y con tecnología industrial en Tierra del Fuego, y cómo estos productos conquistan Ushuaia y el resto de la provincia.

Rejas modulares: el reto logístico para modernizar el Puente General Mosconi

La secretaria de Obras Públicas de Río Grande, Silvina Mónaco, detalló los avances en la obra del Puente General Mosconi, destacando los desafíos logísticos para la instalación de nuevas rejas y el control del tránsito.

El Municipio de Río Grande y el Superior Tribunal de Justicia firman convenio de cooperación

El intendente Martín Perez y la presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, firmaron un convenio para mejorar la accesibilidad al sistema judicial, con la presencia de los secretarios Gastón Díaz y David Patchman.