Racionan la venta de nafta en Tierra del Fuego

La medida se debe a un paro en el sector naviero, que afectó el normal abastecimiento de combustible.

YPF

Una durísima medida adoptada por YPF a nivel nacional obliga a las estaciones de servicio de nuestra ciudad a racionar el expendio de naftas y limitar la carga de los vehículos particulares.

Y es que un paro del sector naviero, que ya se había anticipado iba a afectar el abastecimiento de gas y petróleo, evitó que una embarcación que trasladaba combustibles al Puerto de Ushuaia finalmente amarrara en la capital.

Esa carga, que contenía Nafta Súper y Nafta Infinia, pretendía abastecer a todo el mercado interno que YPF tiene en Tierra del Fuego y, al no ocurrir, el riesgo de desabastecimiento es real.

Por todo esto, bajó esta tarde una directiva para que las estaciones de servicio de la firma en nuestro distrito comiencen a racionar el combustible, con diversas modalidades de implementación según la zona.

En Ushuaia, por caso, se optó por permitir solamente la carga de 20 litros de nafta por rodado; en Río Grande, AutoSur decidió, en cambio, que por una cuestión cambiaria se suministren hasta $2000 en Nafta Súper y hasta $2500 en Nafta Infinia.

YPF

Te puede interesar

34 años de la provincialización de Tierra del Fuego

Un 26 de abril de 1990 con 106 votos a favor y 91 en contra se aprobó la Ley de Provincialización de Tierra del Fuego.

Por condiciones climáticas quedó restringido el tránsito en la Ruta “J”

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños.

"La aceptación mayoritaria de la oferta del gobierno obedece a la necesidad de recomponer el salario rápidamente"

En medio de una situación de urgencia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) y el gobierno provincial han alcanzado un acuerdo provisional sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente.