Ushuaia Por: 19640 Noticias 17/06/2022

La DPE instalará una red de baja tensión en el sector los caminantes del B° La Cima

Los trabajos responden a un pedido realizado por las y los vecinos, quienes junto al Ente participarán en la realización de los pozos donde se instalarán los pilares.

La DPE instalará una red de baja tensión en el sector los caminantes

El Vicepresidente de la Dirección de Energía (DPE), Manuel Álvarez y la representante de las familias del sector Los Caminantes del Barrio La Cima de Ushuaia, Janet Castellón, firmaron un convenio para instalar una red de baja tensión en el sector Los Caminantes del Barrio La Cima.

Cabe destacar que los trabajos responden a un pedido realizo por las más de 16 familias que viven en el sector a fin de poder regularización su situación.

Al respecto, Álvarez contó que “esto forma parte de nuestras prioridades. Este trabajo se realizará de manera coordinada entre nuestros trabajadores y los vecinos, quienes harán los pozos donde se colocarán los pilares”.

“En principio pondremos un registrador para saber si necesitamos dar mayor factor de potencia o un transformador más grande, y luego marcaremos los lugares donde se deben colocar los postes para después tirar la línea de alumbrado público”, detalló. 

Por su parte la representante de los vecinos expresó que “necesitamos el suministro de electricidad desde hace tiempo, con lo cual esto es un paso muy importante para nosotros”.6414:30

Te puede interesar

Ex Ambassador: Crece la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral

Recordemos que, el Grupo Mirgor es el nuevo dueño de la planta de Ushuaia y este acordó con el juez pagar los sueldos por 18 meses, lapso que termina ahora en julio y aún no hay indicios sobre qué pasará con los operarios después de esa fecha.

“Si cesan las inclemencias y las dificultades, nos permitirá restituir el servicio de agua potable a su plena normalidad”

Sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, quien hizo mención que las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización en la ciudad de Ushuaia.