"Quienes entraron se llevaron las llaves y pueden volver a entrar en cualquier momento"
Así lo manifestó Susan Gil Mandujano, Directora del Colegio Luis Piedrabuena, luego del abrazo solidario que realizaron docentes y alumnos este martes por la mañana.
Este martes por la mañana se llevó adelante un abrazo solidario de alumnos y docentes en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena luego del robo que sufrió la institución el pasado fin de semana.
La directora de este establecimiento educativo, Susan Gil Mandujano, al respecto, expreso "estamos preocupados por que esto es la tercera vez que pasa en menos de un año, y lo que tenemos acá es un problema de fondo ya que no hay alarmas, cámaras y las puertas de acceso a la administración no tienen rejas".
"Se llevaron siete computadoras, y hay una gran preocupación porque quienes entraron se llevaron las llaves por lo que pueden volver a ingresar en cualquier momento", aseguró Gil Mandujano.
Un docente de la institución mostró su preocupación, y dijo que "la gente que entró sabía lo que estaba haciendo porque accedieron de manera específica a ciertos archivos de docentes y alumnos".
En este sentido, agregó "yo trabajo acá desde 2014, pero siempre sucede lo mismo porque desde el Gobierno no se hacen cargo de nada, la última vez que las puertas se arreglaron fue con dinero que cada uno puso de su bolsillo".
Otra docente que cumple funciones en este Colegio se mostró muy enojada y manifestó, "estamos cansados de soluciones provisorias, ahora tuvieron acceso a nuestros legajos y no sabemos que información se llevaron, eso es algo muy grave".
"Las gestiones cambian, pero las cosas siguen siempre igual. Somos el único colegio que no recibió bancos y por eso nos sentimos discriminados", finalizó la docente.
Te puede interesar
Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
Seguridad vial: Más de 400 controles en lo que va de abril
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
‘Operativo SUBE’ en la UTN de Río Grande: el Municipio realizó más de 70 trámites
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Disfrutá del fin de semana largo en Río Grande
Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.