Según un informe de Clarín, el Ejercito analiza instalarse en Tolhuin

Se trata de una de las posibilidades que estaría analizando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para reforzar el despliegue militar en Tierra del Fuego.

Tolhuin sería el lugar elegido para que se instale el ejercito y reforzar el despliegue militar

EL pasado lunes, el diario Clarín brindó información sobre un plan que tendría el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para fortalecer la presencia militar en Tierra del Fuego, como parte de un rediseño estratégico que busca solucionar la discontinuidad territorial del continente con la isla.

Clarín mencionó los anuncios que hizo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, cuando visitó la provincia como el inicio del puente aéreo entre Río Gallegos y Río Grande a través de LADE, la instalación de un radar para vigilancia y control de las operaciones en Río Grande.

La semana pasada se presentó una nueva estrategia cuando se inauguró el ciclo académico 2022 en la Escuela Superior de Guerra Conjunta para remarcar la presencia militar en la localidad de Tolhuin.

Te puede interesar

Tierra del Fuego es sede del ‘Congreso Internacional de Atención Temprana’

El evento es organizado por el Ministerio de Salud provincial y reúne a destacados referentes de distintos países y busca fortalecer conocimientos, prácticas y redes institucionales vinculadas al abordaje integral de la primera infancia.

Segundo episodio de “Industria en Vivo”: Luis Bernal y Agustín Duval analizan la industria alimentaria

La transmisión se realizará el lunes 10 de noviembre, a las 17 horas, a través del canal oficial de YouTube del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.

Schiavini: “Hay cada vez más ataques de perros asilvestrados al ganado”

El investigador del CADIC, Adrián Schiavini, advirtió sobre el incremento de ataques de perros asilvestrados en Tierra del Fuego, explicó su impacto ambiental y productivo, y pidió evaluar medidas de control efectivas sin descuidar la tenencia responsable.