Vuelta a clases: 500 docentes y no docentes todavía no iniciaron esquema de vacunación

El dato lo brindó Pablo López Silva, secretario de Educación de provincia. Aclaró que la vacunación no es obligatoria, pero si, se insta al personal docente y no docente a vacunarse previo al inicio de clases.

Las clases de manera presencial en la provincia comenzarán en principio el 1 de marzo tal y como está previsto. A raíz de esto comenzaron a surgir las dudas sobre el pase sanitario tanto para el personal docente, no docente y alumnos.

Pablo López Silva, secretario de Educación manifestó "el sistema de burbujas se terminó, pero la medida va a continuar en relación a la situación epidemiológica de la provincia. La presencialidad será plena en todos los colegios, por eso son fundamentales los trabajos de infraestructura en las escuelas".

Por otro lado, se recordó que el pase sanitario fue anunciado de manera obligatorio en distintas universidades del país, por lo que López Silva dejó en claro que la vacunación no es obligatoria.

"Para nosotros es fundamental llamar a tomar conciencia a toda la comunidad con el tema de la vacunación, dentro del sistema educativo hicimos el relevamiento y existen alrededor de 500 docentes y no docentes que hasta el momento tienen incompleto su esquema", afirmó López Silva.

Te puede interesar

Lanzan promociones especiales con Tarjeta Fueguina

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

Comenzó el Operativo Invierno en Tierra del Fuego

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informa que a partir de hoy 1 de mayo rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en la ruta.

Iba a ser la primera en su familia en estudiar en una universidad, pero la carrera no inició

El no inicio de la carrera de Ingeniería Agroecológica ha sumido a la comunidad de Río Grande en un estado de desánimo y preocupación, evidenciando las fragilidades del sistema educativo.