En Tierra del Fuego hay 3.951 casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos días (parcial de la cuarta semanada epidemiológica del 2022).

En Tierra del Fuego hay 3.951 casos activos de Covid-19

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 43.143 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 516 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en el período del 23 al 26 de enero, se detectaron 867 nuevos casos: 393 en Ushuaia, 420 en Río Grande y 54 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 3.951 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 12 pacientes internados en Sala General y 4 en UTI en la ciudad de Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 19 pacientes en Sala General y 14 pacientes en UTI.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 37.112, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Te puede interesar

Se extiende hasta el 26 de enero la inscripción para la carrera de Oficiales Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Nuevo desembolso por la deuda en dólares contraída en la gestión Bertone

El pago se concretará el 21 de enero y corresponde a la cuota 35 del crédito por USD 200 millones. Desde el Ejecutivo confirmaron que los recursos están garantizados.

Di Giglio destacó la labor “enorme y silenciosa” de los CAPS ante el crecimiento constante de usuarios

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, resaltó la importancia de los CAPS en la prevención y el seguimiento de enfermedades crónicas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.