El crucero con nueve casos positivos deberá estar aislado hasta el 2 de diciembre
Se trata de la embarcación Ultrmarine, que arribó a Ushuaia el pasado 22 de noviembre con nueve casos positivos.
El crucero antártico Ultramarine tendrá que permanecer en el puerto de Ushuaia varado hasta el próximo jueves 2 de diciembre, esta decisión fue tomada por las autoridades sanitarias tras conocerse nueve casos positivos dentro de la tripulación.
Mientras esta medida dure se prohíbe que cualquier persona suba o baje del buque, salvo que la tripulación necesite asistencia sanitaria.
Luego que el plazo se cumpla, toda la tripulación del crucero será sometida a nuevas pruebas PCR, y dependerán de los resultados para saber como continúa todo, si son negativos el barco se desinfectará para luego liberarlos.
Si alguno o la totalidad de los nueve positivos continúa con esta condición se podría disponer su desembarco y traslado a un hotel para que siga en aislamiento.
Te puede interesar
La Cámara de Comercio alertó que las protestas docentes afectan ventas y turismo en Ushuaia
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia señalaron que los cortes de calle agravan la crisis de ventas y reclamaron al gobierno provincial garantizar la circulación. También destacaron como positiva la gestión para resolver el problema energético.
Ushuaia inicia una temporada récord de cruceros con más de 500 arribos confirmados
La ciudad se prepara para una temporada histórica de cruceros, con más de 500 arribos previstos. El presidente de la Dirección Provincial de Puertos remarcó la importancia de contar con infraestructura moderna y energía suficiente para sostener la actividad.
“Tenemos una programación que supera las 500 recaladas”, adelantó Querciali
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que la temporada invernal fue mejor de lo previsto, confirmó más de 500 recaladas de cruceros para el verano y adelantó inversiones clave en infraestructura turística.