Mundo Por: 19640 Noticias 26/11/2021

Israel detectó un caso de la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Se trata de una persona que llegó de Malaui. Según los científicos, B.1.1.529 se propaga rápidamente.

Israel detectó un caso de la nueva variante sudafricana de coronavirus que, según los científicos se propaga rápidamente, informó hoy el ministerio de Salud israelí.

"La variante descubierta en los Estados del sur de África ha sido identificada en Israel. Se trata de una persona que vino de Malaui", indicó el ministerio, que teme que existan "dos casos suplementarios de personas que llegaron del extranjero" y que ya están confinadas.

Estas tres personas ya estaban vacunadas contra el coronavirus, dijo el ministerio en su comunicado.

El primer ministro, Naftali Bennett, convocó una reunión de urgencia con responsables sanitarios para analizar la situación y los riesgos, informó la agencia de noticias AFP.

El gobierno israelí ya incluyó en su lista roja sanitaria a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini (antigua Suazilandia) tras el anuncio del descubrimiento de la nueva variante.

Por ahora, la variante se llama B.1.1.529 y parece ser muy contagiosa, según científicos de Sudáfrica. No se sabe si las vacunas que se están aplicando son eficaces contra esta alteración del virus.

Te puede interesar

18 de mayo: Día Mundial del Whisky

Como todos los años, en todo el planeta se conmemora a través de una jornada especial en la que se además de brindar con esta noble bebida, se renueva el aprecio y el disfrute de los encantos por este elixir de las bebidas alcohólicas.

Tensión Internacional: el nuevo pedido de Pedro Sánchez a Javier Milei

El Gobierno español no dejó pasar el momento para apuntar contra Milei, quien tildó de "corrupta" a la mujer de Sánchez. Qué dijo el mandatario español.

Cómo fue el hackeo masivo que expuso los datos de millones de personas casadas infieles

Desde matrimonios rotos, marginación social hasta suicidios, esas fueron las consecuencias devastadoras para muchos de ellos.