Ushuaia Por: 19640 Noticias 26/10/2021

Fue totalmente reacondicionada la Planta Procesadora de Crustáceos de la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la obra de acondicionamiento de su Planta Procesadora de Crustáceos y Fileteadora de Pescados ubicada sobre la avenida Perito Moreno.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “trabajamos todo el sector de producción de la planta, sobre una superficie aproximada de 150 m2 y lo hicimos con fondos municipales”.

“Como estaba previsto, se realizó todo el acondicionamiento general del edificio de la planta de producción con un cambio de piso por uno industrial, una rejilla nueva de acero inoxidable para hacer la limpieza general al finalizar el procesamiento y la reubicación de todo el sector de ingreso de la materia prima”, contó la Secretaria.

Además indicó que “se colocó un riel que lleva esa materia prima para su procesamiento, se instaló una cocina donde se realiza parte de la producción, colocamos alarmas, pintura y acondicionamiento general de la planta, que ha quedado realmente muy bien”

“Como dijimos al momento de inicio de la obra, es muy importante para la producción local y se hizo con fondos municipales, por algo más de $ 2.200.000, lo que fue posible gracias al buen manejo de las finanzas municipales. Ya está finalizada y pueda volver a ponerse en funcionamiento”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar

“Si cesan las inclemencias y las dificultades, nos permitirá restituir el servicio de agua potable a su plena normalidad”

Sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, quien hizo mención que las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización en la ciudad de Ushuaia.

Ex Ambassador: Crece la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral

Recordemos que, el Grupo Mirgor es el nuevo dueño de la planta de Ushuaia y este acordó con el juez pagar los sueldos por 18 meses, lapso que termina ahora en julio y aún no hay indicios sobre qué pasará con los operarios después de esa fecha.