Según un estudio, Sinopharm es segura en niños de 3 a 17 años
Un estudio de la revista The Lancet Infectious Diseases comprobó que la vacuna Sinopharm es segura en niños de 3 a 17 años y, además, genera una fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis.
Por el momento faltan completar fases de investigación, concretamente en la tercera fase se sabrá qué tan eficaz es, sin embargo, se sabe que genera una cantidad considerable de anticuerpos contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis.
El ensayo fue aleatorio y controlado, se trabajó con voluntarios sanos en edades comprendidas entre 3 y 5 años, 6 y 12 años, y 13 y 17 años, a quienes se les aplicó diferentes dosificaciones de la vacuna conocida comercialmente como Sinopharm con un intervalo de 28 días entre ambas dosis.
Con respecto a los efectos adversos, los participantes manifestaron dolor en la zona de la aplicación, seguida de fiebre leve o moderada. Sin embargo, los síntomas fueron transitorios o desaparecieron en pocos días y fueron similares a los efectos secundarios dados entre los participantes de 18 a 59 años o en los de 60 años o mas.
Por último, los investigadores de este estudio adelantaron que la fase tres para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.
Te puede interesar
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Tyler Robinson, de 22 años, fue acusado de homicidio agravado por el crimen del activista en Utah. El fiscal dijo que podría enfrentar la pena de muerte.
El billete de un dólar de 1917 que puede valer hasta USD 10.000
La numismática despierta pasiones en todo el mundo. Un ejemplar de un dólar de 1917, con un diseño único y raro, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas y puede alcanzar un valor sorprendente.
Sigue la crisis en Nepal: el Gobierno interino disolvió el Parlamento y anunció elecciones para marzo de 2026
Las protestas lideradas por el movimiento juvenil "Generación Z" hicieron caer al exprimer ministro K.P. Sharma Oli. Hubo más de 51 muertos por la represión. El malestar continúa y sigues las críticas, ahora al gobierno de transición.