19640 Noticias 19640 Noticias

Según un estudio, Sinopharm es segura en niños de 3 a 17 años

Un estudio de la revista The Lancet Infectious Diseases comprobó que la vacuna Sinopharm es segura en niños de 3 a 17 años y, además, genera una fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis.

Mundo 19 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
vacuna-sinopharmjpg

Por el momento faltan completar fases de investigación, concretamente en la tercera fase se sabrá qué tan eficaz es, sin embargo, se sabe que genera una cantidad considerable de anticuerpos contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis. 

El ensayo fue aleatorio y controlado, se trabajó con voluntarios sanos en edades comprendidas entre 3 y 5 años, 6 y 12 años, y 13 y 17 años, a quienes se les aplicó diferentes dosificaciones de la vacuna conocida comercialmente como Sinopharm con un intervalo de 28 días entre ambas dosis.

Con respecto a los efectos adversos, los participantes manifestaron dolor en la zona de la aplicación, seguida de fiebre leve o moderada. Sin embargo, los síntomas fueron transitorios o desaparecieron en pocos días y fueron similares a los efectos secundarios dados entre los participantes de 18 a 59 años o en los de 60 años o mas.

Por último, los investigadores de este estudio adelantaron que la fase tres para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.

Te puede interesar

Cansino

Vacuna CanSino: una sola dosis y una eficacia mayor al 90%

19640 Noticias
Mundo 07 de agosto de 2021

De acuerdo a información de sus desarrolladores, a los 14 días de la aplicación, Convidecia tuvo una eficacia del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas y un 95,47% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.

pfizer

Vacunas Pfizer: Así será el cronograma de entrega al país

19640 Noticias
País 25 de agosto de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el martes que finalmente se había llegado a un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com