Los scouts celebraron su día

Este 5 de septiembre se celebró en todo el país el Día de los Scouts”. En Río Grande, también hubo celebraciones en la zona del Cristo. La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores que ayudan a tener un papel constructivo en la sociedad.

Como cada 5 de septiembre, se celebra en todo el país, el Día de los Scouts. En Río Grande las celebraciones se llevaron adelante en la zona del Cristo.

En esta oportunidad los chicos de las diferentes entidades que nuclean a los scouts en la ciudad juntos distintas asociaciones civiles realizaron diversas actividades recreativas y, además, juntaron elementos de limpieza que luego serán donados el hospital de esta ciudad.

Al respecto, Javier Corzo, del grupo "Nuestra Señora de los Scouts", señaló que esta iniciativa solidaria culminará con un evento que se llevará adelante en el gimnasio Don Bosco que se denomina “Foro distrital”. En esa oportunidad, los chicos sctouts,  presentarán una serie de proyectos solidarios.

La celebración

Cada 5 de septiembre los scouts celebran su día en la Argentina. Y lo hacen, como siempre, promoviendo el desarrollo de niños y jóvenes y ayudándolos a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Los grupos de scouts trabajan todo el año pero el 5 de septiembre tiene un valor especial, en recuerdo del mensaje que el General Severo Toranzo, presidente de los Scouts argentinos, dio en 1928 a través de todas las radios de nuestro país, destacando el origen de la organización, sus objetivos y principios fundamentales.

Si bien durante años el Día del Scout se celebró el 1 de septiembre, la fecha se postergó. Y quedó finalmente establecida luego de que el Ministerio de Educación, en la década del 40, la incluyó en el Calendario Escolar para las escuelas primaras junto con el Día de la Policía y el de los Bomberos.

La sociedad reconoce a los scouts por su disposición a realizar la buena acción, para ellos no importa tanto el lugar ni el tamaño de la misma, si el espíritu con el cual se la realiza, es por eso que cada 5 de septiembre sus miembros invitan a conmemorar el día procurando realizar una buena acción.

Te puede interesar

Un hombre será juzgado en Río Grande por abusar de la hija de su expareja

Este jueves 18 de septiembre, desde las 9.30, arrancará en Río Grande un juicio por abuso sexual contra un hombre de 41 años, imputado por haber abusado de la hija de su expareja en agosto de 2019, cuando la menor tenía 11 años.

Martín Perez: “La salud es una inversión, no un gasto”

Durante la apertura del Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, el intendente de Río Grande, Martín Perez, remarcó el compromiso del municipio en ampliar los servicios sanitarios y fortalecer las políticas públicas de contención, frente al aumento de la demanda en el sistema de salud local.

“Fue un corte producido por parte de López Villarroel”, sostuvo la Dra. Varisco tras la absolución

La abogada defensora Adriana Varisco celebró la absolución de los tres imputados por el homicidio de Margen Sur y aseguró que la resolución aporta tranquilidad a las familias tras un año de detención preventiva.