NACIONAL Por: 19640 Noticias24/08/2021

Analizan reducir el distanciamiento social para ampliar la presencialidad en las escuelas

En el día de ayer, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, se reunió vía zoom con un consejo asesor formado por epidemiólogos, pediatras y especialistas con el objetivo de revisar los protocolos escolares para ampliar la presencialidad en las aulas.

Al analizar la reducción del distanciamiento de 1,5 metros que hoy rige en todos los distritos del país salvo en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires y aumentar, así, la cantidad de alumnos por clase, no se llegó a una precisión de centímetros, sin embargo, surgió una distinción entre el “distanciamiento óptimo” y el “distanciamiento admisible”.

Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional afirmaron que si bien existe una posibilidad de que esta reducción se aplique, se continuará con los otros pilares del protocolo escolar, que son el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos y la ventilación permanente.

Luego de la reunión, en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “La mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Te puede interesar

Qué consumen los argentinos: nuevas formas de comprar y el rol del quick-commerce

Al consumo le cuesta remontar y los canales tradicionales empiezan a perder terreno ante las billeteras.

Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”

La senadora aseguró en La noche de Mirtha que prioriza ser “útil” en el rol que le asignen y habló de su rutina diaria y su adaptación al nuevo rol que asumió.

Crisis textil: aseguran que el precio de la ropa importada cayó un 25% en dólares, pero las ventas no repuntan

La Fundación Pro Tejer advierte que la “inundación” de prendas extranjeras derrumbó los valores del mercado interno, pero el consumo sigue planchado por la caída del salario. Fuertes críticas a Caputo y Adorni.