Deportes Por: 19640 Noticias 29/07/2021

La chance concreta de Argentina de pasar a cuartos de final en básquet

A pesar de las duras derrotas ante Eslovenia y España, el equipo de Oveja Hernández tiene una chance factible de llegar a los cruces.

La selección de básquet no inició Tokio 2020 de la forma esperada, con sendas derrotas ante tremendos rivales como Eslovenia y España. A pesar de ello, existe un escenario real para clasificar a cuartos de final.

Por el formato de tres grupos de cuatro equipos, a cuartos pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En el grupo de Argentina, Eslovenia y España acumulan dos triunfos y ya están clasificados. El combinado nacional marcha tercero en el grupo con dos derrotas y una diferencia de gol de -28.

La primera condición que debe cumplir Argentina es ganarle obligatoriamente al local Japón, este domingo a las 1.40 de la mañana. A partir de allí, hay que sacar cuentas y la esperanza pasa por el grupo A. El tercero de ese grupo es República Checa, con un triunfo, una derrota y una diferencia de -14. El problema para los europeos es que en la última fecha de la zona de grupos deben medirse con Estados Unidos este sábado a las 9 de la mañana.

Los norteamericanos necesitan ganar para tener un mejor cruce en cuartos de final.

Argentina jugará con el resultado puesto y necesita un probable triunfo de Estados Unidos ante República Checa. A partir de allí, juegan las diferencias: si el conjunto de Kevin Durant y compañía gana por 14 o más puntos, cualquier triunfo argentino lo deposita en cuartos de final.

Si el triunfo norteamericano es más ajustado, Argentina deberá sacar la diferencia necesaria para que el combinado de diferencias de ambos partidos llegue a 15. Por ejemplo: si Estados Unidos gana por un punto, Argentina necesita ganar por 14; si Estados Unidos gana por 12 puntos, Argentina necesita ganar por tres.

Te puede interesar

Luego del empate contra Fortaleza, qué necesita Boca Juniors para clasificar a octavos de final

Teniendo en cuenta que solo queda una fecha, el "Xeneize" dejó de depender de sí mismo para ganar su grupo y hasta podría quedar eliminado de la Copa Sudamericana.