Mundo Por: 19640 Noticias 08/07/2021

El oso panda ya no es una especie "en peligro"

El Gobierno chino declaró este miércoles que el número de osos panda salvajes llegó a los 1.800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie "en peligro" para convertirse en "vulnerable".

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó en una conferencia de prensa que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China. 

El nivel "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción. Difiere de las categorías "extinto", "extinto en estado salvaje" "en peligro crítico" y "en peligro". 

Cui Shuhong también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro d como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a "vulnerable" el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.


El hábitat natural de los osos se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Te puede interesar

Rusia encontró las mayores reservas de petróleo y gas en la Antártida

El hallazgo contiene un volumen estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo. Rusia incumpliría el Tratado Antártico si continua con la actividad sísmica y realizara cualquier perforación exploratoria.

Cuáles son los billetes de 1 dólar que pueden valer hasta 150 mil dólares

Conoce las características que debe tener el ejemplar, uno de los más particulares de Estados Unidos.

Putin y Xi estrecharon su lazo y criticaron a Estados Unidos

Fue en las primeras horas del día en Beijing donde el líder chino, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se comprometieron a profundizar su asociación estratégica, en una clara muestra de su creciente alineamiento ante el avance de las tropas rusas en Ucrania.