País Por: 19640 Noticias 14/06/2021

La Anmat prohibió la comercialización de un queso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un queso, luego de verificar que los datos de registro eran falsos.

Según estableció la disposición 4190/2021, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se trata del producto rotulado como “Queso Tybo, marca Lácteos Rivadavia, fecha de elaboración 01/04/2021, consumir preferentemente antes de los 90 días, Elaborado por Lácteos Rivadavia SRL, Zona Rural Col. Mackinlay (Sgo. del Estero), Venta al peso, Envasado al vacío, RNE: 220004198, RNPA: 2200242533”.

 
El producto en infracción fue descubierto a partir de una investigación que se inició en la provincia de Santa Fe, luego de una denuncia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl). Así, según se describió en el Boletín Oficial, la investigación se enfocó en Santiago del Estero, donde se pudo confirmar que los datos de registro de la etiqueta del producto eran absolutamente falsos.

La Anmat ordenó también: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE 220004198 y el RNPA 2200242533 por ser productos falsamente rotulados por exhibir en el rotulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Te puede interesar

Qué empresas del Estado autorizó Diputados para que privatice el Gobierno Nacional

El proyecto del Gobierno obtuvo la luz verde en la Cámara baja y ahora se definen los artículos. La iniciativa será discutida en el Senado.

Cuáles son los cambios en el régimen de jubilaciones y la moratoria previsional

La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley Bases, que tiene modificaciones en el régimen jubilatorio y la eliminación de la moratoria previsional.

Javier Milei: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El Presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y aseguró: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”.