Advierten sobre la llegada de un posible tsunami en Neuquen
Investigadores de la Universidad de Buenos Aires, publicaron una investigación que demuestra que el bosque sumergido (uno de los principales atractivos turísticos) representa un potencial riesgo para la villa cordillerana.
Un estudio realizado por investigadores de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), advirtió que el bosque sumergido, uno de los principales atractivos turísticos de Villa Traful, pertenece a un segmento de pared montañosa que se desplaza hacia el fondo del lago hace 80 años.
Según advirtieron los especialistas, podría producirse un desmoronamiento de esa pared con alto riesgo de que se produzca un tsunami.
“El bosque sumergido es parte de un deslizamiento amplio del borde de la ladera del cerro, que está hundiéndose en el lago en forma acelerada, según el monitoreo que hemos realizado a lo largo de los últimos ocho años”, afirmó Andrés Folguera, investigador de la UBA.
Y destacó que si se desmorona, se podría generar un tsunami "y los tsunamis en lagos pueden generar olas de decenas de metros de altura”, indicó el Diario Río Negro.
Te puede interesar
A partir de junio sube la base imponible para los 0km
Los autos 0km de más de $78 millones serán los alcanzados con el Impuesto Interno, según la corrección de la base imponible que hará ARCA
Crece la contratación de seguros para mascotas: qué cubren y cuánto cuestan
Existen diferentes planes de salud para cuidar a los perros y gatos. Ofrecen desde atención veterinaria hasta terapias y belleza.
Axel Kicillof explora con radicales un frente anti Milei
El gobernador se mostró con Federico Storani. Conversaron a plena luz del día en la cervecería La Modelo y coincidieron en rechazar el apoyo del FMI a Milei.
A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 28 de abril de 2025
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 28 de abril del 2025.
Bahía Blanca: analizan restos biológicos que podrían ser de Delfina Hecker
Los investigadores analizarán el ADN de los restos biológicos encontrados en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano, a 28 kilómetros de Bahía Blanca.
Cayó una avioneta en Río Negro: un muerto y dos heridos
La aeronave se estrelló en la zona del Aeroclub de Allen. El fallecido sería un instructor que se encontraba en la pista y fue embestido.