Fuerte inversión de BGH y Newsan en la provincia para volver a producir netbooks

La producción de netbooks se retomará en la provincia tras cuatro años, y de manera conjunta estas dos fábricas han invertido cerca de 2,5 millones de dólares.

El mes pasado se lanzó el programa "Juana Manso" donde el Gobierno nacional anució una inversión de $20 mil millones para comprar 663 mil computadoras para estudiantes de todo el país.

Cabe recordar que en 2017, en el país se dejaron de producir computadoras portátiles, lo que provocó una fuerte caída del empleo en el sector industrial de la provincia.

En esta ocasión, Newsan y BGH se presentaron al proceso de licitación y destinaron de manera conjunta 2,5 millones de dólares con el fin de readecuar sus líneas de producción.

La empresa de la capital fueguina invirtió 1,5 millones de dólares para volver a retomar la actividad en la línea de producción de netbooks, de esta manera emplear a cien personas.

En el mismo sentido, BGH, en Río Grande contó con una inversión de más de 1 millones de dólares y apuntan a producir computadoras portatiles que sean de consumo masivo, y no solo de este programa.

Te puede interesar

Gastón Díaz: “Defender Tierra del Fuego es combatir la explotación ilegal de nuestro petróleo en Malvinas”

El candidato a senador nacional cuestionó la demora del Gobierno en rechazar las operaciones de Navitas Petroleum en Malvinas y advirtió sobre la falta de acciones concretas para frenar la explotación en territorio argentino ocupado.

En diciembre se realizará una jornada con académicos y profesionales expertos en Península Mitre

El Ministerio de Producción y Ambiente presentó el balance anual de gestión del ANPPM y adelantó avances clave en la elaboración del Plan de Manejo para proteger la Península Mitre.

“Estamos sin obra y sin ninguna esperanza”: cruda descripción de UOCRA que alerta por mil desocupados

UOCRA advirtió una situación de parálisis total en la construcción fueguina. No hay nuevos proyectos, los fondos no llegan y cerca de mil trabajadores están desocupados.