Brasil: el estado de Pernambuco no acepta ser sede de la Copa América
En tanto, desde San Pablo y Bahía indicaron que solo aceptarán si los partidos se juegan sin público.
Mientras la Conmebol decide en qué estadios de Brasil se jugará la Copa América 2021, el estado de Pernambuco se opuso a ser sede del torneo internacional en medio de la pandemia de coronavirus.
Dentro de las sedes que se barajaban se ubicaban las tradicionales, como Río de Janeiro y San Pablo, a las que se podrían sumar Natal y Brasilia, entre otros.
Sin embargo, desde Recife, capital del estado de Pernambuco, las autoridades anunciaron que no están dispuestas a albergar el torneo de fútbol por el presente de emergencia sanitaria que atraviesa la región debido a la pandemia de coronavirus.
"A pesar de todavía no ser buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno del estado refuerza que el actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco", adelantaron desde Recife.
El estadio Arena Pernambuco, en el municipio de Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.
Al día de hoy, Brasil es el país de América Latina con más muertes por cada millón de habitantes debido a la pandemia. A nivel mundial, es el segundo país con más fallecidos por coronavirus - más de 460 mil muertos – y el tercero con más contagios - superó los 16,5 millones de casos confirmados-.
El laboratorio oficial brasileño Fiocruz alertó el jueves sobre un recrudecimiento de la pandemia durante junio y julio a raíz de que actualmente se puede repetir el colapso sanitario registrado en febrero, marzo y abril debido a que 20 capitales están con más de 80% de ocupación hospitalaria.
Los estados con más del 95% por de ocupación hospitalaria son Paraná, Santa Catarina, Bahía, Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Sergipe, Ceará, Brasilia, Mato Grosso do Sul, Rìo de Janeiro, San Pablo y Minas Gerais.
Amazonas, que vivió dos colapsos y en enero crisis por falta de oxígeno para pacientes, tiene ocupación por debajo del 60%,al igual que Acre, en la frontera con Bolivia y Perú.
Te puede interesar
Último día para inscribirse en la bicicleteada por la primavera en Río Grande
La bicicleteada por la primavera se realizará este sábado en Río Grande con un recorrido de 12 kilómetros. Las inscripciones cierran hoy a las 20 horas y ya hay más de 130 ciclistas anotados.
Río Grande por primera vez es sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista
Con la presencia de autoridades locales y del gerente de Deportes Sebastián Bendaña, Río Grande inauguró el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista, una competencia histórica para la provincia.
Están abiertas las inscripciones para la maratón "Octubre rosa" en Río Grande
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.