País 26/05/2021

Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron al país

Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron este miércoles al país, en tanto que una nueva partida de dosis de Sputnik V llegarán esta tarde.

En un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizó a las 6.51 procedente de Ámsterdam, llegaron 657.600 vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La aeronave había partido el martes a las 22.18 del aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa.

Con este cargamento se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

En tanto, por la tarde, se espera también el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V, por lo que, con ambas partidas, Argentina superará las 15 millones de dosis.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, despegó bajo el número AR1063 a las 22.39 (hora argentina) desde la capital rusa y se estima que tras alrededor de 17 horas de viaje el avión esté tocando pista en Ezeiza alrededor de las 18.

Se trata de la decimoséptima operación de este tipo a Rusia que lleva a cabo Aerolíneas Argentinas desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Las prepagas propusieron devolver un 24% en 12 cuotas y que se liberen los precios desde octubre

El Gobierno no está de acuerdo con la oferta y asegura que incrementaron los valores muy por encima de la inflación.

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva

La decisión a dos productos elaborados en Córdoba, que carecían de registros y estaban falsamente rotulados.

Miles de kilómetros a pie en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Se trata del Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi quien realizará una travesía desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, Tierra del Fuego.

La Iglesia pidió a Gobierno la "rápida entrega" de las cinco mil toneladas de alimentos acopiados

Fue el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ojea, quien alertó al Gobierno por su "falta de sensibilidad".