19640noticias
04/29/2017
InicioInterés General“VIVIMOS ALGO TERRIBLE, HASTA QUE NO TE PASA NO TE DAS CUENTA… SE NOS MURIÓ ADELANTE NUESTRO”.

“VIVIMOS ALGO TERRIBLE, HASTA QUE NO TE PASA NO TE DAS CUENTA… SE NOS MURIÓ ADELANTE NUESTRO”.

“VIVIMOS ALGO TERRIBLE, HASTA QUE NO TE PASA NO TE DAS CUENTA… SE NOS MURIÓ ADELANTE NUESTRO”.

El relato en primera persona del vecino que encontró a Alberto Álvarez, el hombre que falleció en un accidente el pasado lunes, cuando volcó su camioneta Chevrolet S10 a 40 km de Tolhuin.

 

Alejandro se dirigía el lunes por la mañana a Ushuaia junto a su pareja a realizar trámites,  un viaje de rutina a una velocidad normal. Sin embargo en la recta a la altura del Arroyo los Mineros comenzó a caer granizo de manera intensa seguido de una fuerte lluvia. De manera casi inmediata, al costado del camino, pudieron observar una camioneta volcada y un cuerpo tendido sobre el pasto a 15 metros.

En palabras de Alejandro, cuando bajó “Me arrimé para ver si podía hacer algo aunque tengo mínimos conocimientos de primeros auxilios. Llego y encuentro al hombre que todavía no estaba muerto pero con signos vitales todavía en una estado comprometido”, relató.

El incidente involucró a una camioneta Chevrolet S10 cabina simple de color gris, que circulaba en dirección Río Grande – Ushuaia cuando su conductor –Oscar Alberto Álvarez- perdió el control.

Alejandro, su pareja y un camionero que también paró en el lugar vivieron con desesperación los últimos minutos de vida del hombre y la falta de medios para comunicarse rápidamente con los servicios de emergencia. “Lo que me moviliza es que lo que vivimos fue algo tremendo, hasta que uno no lo pasa no te das cuenta… lo único que atinamos a hacer en ese momento fue elevar una oración despidiendo a esta persona que se nos murió adelante nuestro… No puedo explicar la sensación de impotencia, de bronca, de desesperación que teníamos porque es un ser humano que se nos murió frente a nuestras narices”, señaló.

El desesperado vecino recordó que “hay una Ley Nacional que establece que debe haber teléfonos SOS en las rutas nacionales que tiene que estar a través de la instalación de una pantalla solar que les provea energía y que deben estar dispuestos cada 30 kilómetros según tengo entendido”.

Alejandro menciona un hecho que todo aquel que alguna vez haya viajado hacia el norte del país ha visto: “Vos pasas por la provincia de Santa Cruz hacia el norte y los encontrás en el camino. Acá tenemos un solo teléfono en Punta María que encima no anda porque algún estúpido se robó los elementos. Y a partir de ahí si no hay señal de celular no tenés una sola forma de comunicación, salvo en Punta María si hay gente o en la planta compresora, más al sur.

Si te pasa algo en ese tramo de alrededor de 60 kilómetros no hay cómo pedir ayuda. Hay que terminar haciendo una cadena de transmisión como hicimos el lunes, con alguien desesperado que salió para Río Grande y otro hacia la planta, para ver quién se podía comunicar primero. Pero todo esto significa tiempo que se pierde en el que disminuyen las chances de sobrevivir”.

“¡Lloramos en el lugar de la impotencia de ver morir a esa persona, te da bronca porque hay plata para tantas boludeces y para cosas importantes como esta no hay!. ¡Tenemos un cono de sombra entre Río Grande y Tolhuin donde si a vos te pasa algo te podes morir!”, exclamó el vecino.

Finalmente, Alejandro recomendó: “Creo que deberíamos hacer fuerza para obligar a las autoridades a poner un sistema de comunicación para que la gente de la telefonía celular que se ha llenado los bolsillos durante años, estén obligados a poner una señal de emergencia, porque no podes quedar incomunicado en la ruta, hay que poner teléfonos SOS”.

.

Compartir Vía:
Calificá este artículo

Escribí tu comentario!