19640noticias
10/16/2017
InicioProvincialVAZQUEZ: “GESTIONAMOS PARA QUE TODOS LOS FUEGUINOS PUEDAN CONSUMIR FRUTOS DE MAR”

VAZQUEZ: “GESTIONAMOS PARA QUE TODOS LOS FUEGUINOS PUEDAN CONSUMIR FRUTOS DE MAR”

VAZQUEZ: “GESTIONAMOS PARA QUE TODOS LOS FUEGUINOS PUEDAN CONSUMIR FRUTOS DE MAR”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca viene impulsando acuerdos con empresas pesqueras de altura que operan en Tierra del Fuego.

 

A raíz de estas gestiones, se logró en noviembre del año pasado la primera firma con el sector. En ese momento el acuerdo se lograría con la pesquera San Arawa, mientras que el segundo convenio se llevó adelante la semana pasada con la empresa Pesantar.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, señaló que “estos acuerdos son inéditos en la historia de nuestra provincia y por medio de ellos les brindamos a todos los fueguinos la posibilidad de poder acceder a los frutos que ofrece nuestro mar, dejando así en la provincia el 2,5% de lo que extraen por marea”.

Agregó que “este acuerdo tiene como objetivo que la comunidad de Tierra del Fuego, y en especial la Cámara Gastronómica y Hotelera, tengan acceso directo a un recurso natural que es de nuestro mar, como puede ser la merluza negra, que las compañías históricamente pescan y exportan en un 100 por ciento”.

En relación al sentido que tiene esta política, Vazquez remarcó que “la accesibilidad a los productos marinos potencia la gastronomía dentro de la industria del turismo. Si el turismo crece, se incrementan los puestos de trabajo”.

En esa línea, Vazquez sostuvo que “anteriormente a esta política, los locales gastronómicos que querían adquirir estos productos marinos tenían que conseguirlos fuera de la provincia. A partir de la decisión política de Rosana Bertone de avanzar y cambiar aquello que naturalizamos por años y de las empresas pesqueras de colocar parte de su producción en la provincia es que logramos poner a disposición de la cámara productos marinos frescos y a un costo menor”.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario