19640noticias
12/18/2017
InicioMunicipalEL MUNICIPIO EXPORTÓ CASI 60 TONELADAS DE MATERIAL PET

EL MUNICIPIO EXPORTÓ CASI 60 TONELADAS DE MATERIAL PET

EL MUNICIPIO EXPORTÓ CASI 60 TONELADAS DE MATERIAL PET

La ciudad de Ushuaia exportó casi 60 toneladas de material PET al sumarse otras 15 que recicló la empresa Pulpo S.A. y que exportó en los últimos días.

Se trata de 746 metros cúbicos que fueron despachados a Buenos Aires por la empresa que recicla el material y que firmó convenio con el Municipio de Ushuaia que permite llevar adelante la tarea de profunda limpieza ambiental de la ciudad.

Cabe recordar que en el marco del Programa U Sustentable la Municipalidad tiene distribuidos en toda la ciudad, 65  puntos verdes donde los vecinos dejan los envases plásticos o de vidrio que descartan. Es la empresa Agrotécnica la encargada de recolectar y trasladar el contenido de las campanas hasta el  centro de acopio que está ubicado en la cantera del Rio Pipo, donde se realiza una primera selección. Luego, se destinan a la empresa Pulpo.

En esta oportunidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente municipal que se reciclarán en Buenos Aires 14.921 kilos de material pet, que equivalen a 746 metros cúbicos.

“Todo esto está dentro de un Acuerdo de Responsabilidad Ambiental Institucional y Empresarial que firmamos entre el Municipio y Pulpo”, destacó el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario

error: Contenido protegido!