---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/99937/araujo-el-que-tiene-que-echar-a-adorni-es-el-mismo-presidente"
title: "Jorge Araujo: “El presidente Milei lo mantiene a Adorni por el caso Libra”"
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional cuestionó la continuidad del vocero presidencial Manuel Adorni en el Gobierno nacional, vinculó su permanencia al caso de la criptomoneda Libra y advirtió sobre el deterioro económico que atraviesan Tierra del Fuego y el país."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.a40488f3af196966.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-19T17:43:00-03:00"
date_modified: "2026-06-19T17:49:31-03:00"
tags:
  - "CONGRESO"
  - "ECONOMÍA"
  - "JAVIER MILEI"
  - "MANUEL ADORNI"
  - "TIERRA DEL FUEGO"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Jorge Araujo: “El presidente Milei lo mantiene a Adorni por el caso Libra”

![Jorge Koky Araujo](/download/multimedia.normal.b5021548e8e37ed9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En declaraciones por FM Stylo, el diputado provincial [Jorge “Koky" Araujo](/contenido/99345/araujo-pidio-explicaciones-por-fondos-destinados-a-bomberos-voluntarios) se refirió a la próxima sesión en la que se analizará la situación del vocero presidencial **Manuel Adorni** y la posibilidad de avanzar con una **moción de censura**.

El legislador sostuvo que, si bien existen expectativas respecto de la votación, la definición dependerá del acompañamiento de sectores dialoguistas. No obstante, dejó en claro su postura al señalar que **“el que tiene que echar a Adorni es el mismo Presidente”**, al considerar que sería el propio Gobierno el que debe resolver la continuidad del funcionario.

Araujo aseguró que el presidente **Javier Milei** mantiene a Adorni en el cargo por cuestiones vinculadas al caso de la **criptomoneda Libra** y afirmó que detrás de esa decisión existen intereses que impiden su desplazamiento.

Asimismo, el parlamentario formuló **fuertes críticas al Gobierno nacional**, al que acusó de carecer de empatía frente a la situación social y económica que atraviesa la población. En ese sentido, consideró que las medidas implementadas por la administración libertaria **benefician a los sectores económicos más concentrados y perjudican a trabajadores y a la clase media**.

El diputado también se refirió a la realidad de **Tierra del Fuego**, advirtiendo que las familias enfrentan una creciente pérdida del poder adquisitivo y mayores dificultades para llegar a fin de mes. Según expresó, la situación económica evidencia un deterioro en la calidad de vida de los fueguinos y un creciente malestar social.

Finalmente, Araujo sostuvo que esperaba estar equivocado en sus advertencias sobre el rumbo del país, aunque aseguró que, a casi tres años de gestión, los resultados económicos y sociales reflejan un escenario cada vez más complejo para la ciudadanía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
