---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/99426/martin-perez-inversiones-china-rio-grande"
title: "Martín Perez viajará a China en busca de inversiones para Río Grande"
article_type: "Article"
description: "El intendente de Río Grande participará de una conferencia internacional en China entre el 9 y el 12 de junio. Mantendrá reuniones con empresas y actores económicos vinculados a sectores estratégicos como energía, electromovilidad, innovación, alimentos, medicina y turismo, con el objetivo de generar inversiones y nuevas oportunidades para la ciudad."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.899c39e84bbdd3d5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-08T09:55:00-03:00"
date_modified: "2026-06-08T09:57:02-03:00"
tags:
  - "China"
  - "inversiones"
  - "Martín Perez"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Martín Perez viajará a China en busca de inversiones para Río Grande

![Martín Perez](/download/multimedia.normal.899c39e84bbdd3d5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El intendente de Río Grande, [Martín Perez](/contenido/99275/ferro-destaco-la-gestion-municipal-de-rio-grande-y-las-prioridades-en-obras-y-servicios), anunció que viajará a China entre el 9 y el 12 de junio para participar de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un encuentro internacional que reunirá a representantes de ciudades, instituciones y actores económicos de distintas regiones del mundo.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal informó que la ciudad fue invitada a formar parte de este evento internacional y destacó que la agenda estará orientada a la búsqueda de inversiones y oportunidades de desarrollo para Río Grande y Tierra del Fuego.

Según explicó, el eje productivo del viaje estará centrado en reuniones y visitas a empresas vinculadas a sectores considerados estratégicos para la ciudad. Entre ellos mencionó la producción energética, las energías limpias, la electromovilidad, la industria alimentaria, la medicina, la innovación tecnológica y el turismo.

“Buscamos abrir vínculos con nuevos actores económicos, presentar las capacidades de nuestra ciudad y explorar oportunidades concretas de inversión y cooperación”, señaló Perez.

El intendente remarcó que esta misión forma parte de una estrategia de vinculación internacional que el Municipio viene impulsando en los últimos años para posicionar a Río Grande en mercados y ámbitos de cooperación internacional.

En ese sentido, recordó que la reciente visita del embajador de China a Río Grande también se enmarca en este proceso de fortalecimiento de relaciones institucionales y búsqueda de oportunidades para el desarrollo local.

Durante la visita también está prevista la firma de un acuerdo de hermanamiento entre Río Grande y la ciudad china de Benxi, una herramienta que permitirá promover proyectos conjuntos, intercambios y futuras acciones de cooperación entre ambas comunidades.

Finalmente, Perez sostuvo que Río Grande cuenta con condiciones para atraer inversiones y generar nuevas oportunidades de crecimiento. “Río Grande tiene industria, conocimiento, recursos y una ubicación estratégica. Necesitamos abrir puertas, sumar apoyos y construir vínculos que aporten a nuestra proyección de futuro”, afirmó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
