---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/99234/carlos-cordoba-solicito-prision-domiciliaria-justicia-analiza-pedido"
title: "Tras su detención, Carlos Córdoba solicitó formalmente acceder a la prisión domiciliaria"
article_type: "Article"
description: "Carlos Córdoba inició el trámite para solicitar prisión domiciliaria tras su detención. La Justicia analizará si cumple con los requisitos legales para acceder al beneficio."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8c83eecdd6146105.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-03T06:35:00-03:00"
date_modified: "2026-06-03T06:40:27-03:00"
tags:
  - "ATE"
  - "Carlos Córdoba"
  - "Ushuaia"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/17/judiciales"
category_description: "Noticias judiciales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: causas, fallos, investigaciones, audiencias y los principales casos que marcan la agenda judicial fueguina."
---

# Tras su detención, Carlos Córdoba solicitó formalmente acceder a la prisión domiciliaria

![Juicio Córdoba viviendas ATE USHU](/download/multimedia.normal.8c83eecdd6146105.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El dirigente sindical [Carlos Córdoba](/contenido/99065/carlos-cordoba-condena-estafas-viviendas-ate-ushuaia-vamos-a-apelar) inició formalmente el trámite para solicitar el beneficio de **prisión domiciliaria**, luego de haber sido detenido tras la condena dictada por la Justicia. El pedido deberá ser analizado por las autoridades judiciales competentes, que resolverán si corresponde autorizar esta modalidad de cumplimiento de la pena.

La solicitud presentada por Córdoba abre una nueva instancia dentro de su situación procesal, actualmente bajo evaluación judicial. De acuerdo con los procedimientos establecidos, el pedido será examinado por los organismos correspondientes, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos previstos por la legislación vigente.

La prisión domiciliaria constituye una modalidad excepcional de ejecución de la pena y su otorgamiento depende de diversos factores que son valorados por los magistrados intervinientes en cada caso.

Fuentes vinculadas al expediente señalaron que el trámite ya fue iniciado formalmente y que ahora resta el análisis judicial de la documentación y los antecedentes requeridos para resolver la solicitud.

Mientras tanto, Córdoba continúa a disposición de la Justicia, en el marco del proceso derivado de la condena que motivó su reciente detención.

La decisión final sobre el pedido de prisión domiciliaria quedará en manos de las autoridades judiciales competentes, que deberán determinar si existen fundamentos suficientes para conceder el beneficio solicitado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
